Automovilismo

Tóffoli ajusta todo para el debut

Nicolás Tóffoli, estuvo girando el domingo por primera vez en el autódromo de Rafaela, ya con el motor de 1.400cc, de cara a su debut en el Fiat 600 TS.


“Nunca había probado con el motor de 1.400cc y en Rafaela. Es un circuito impresionante, la sensación de velocidad en un autódromo tan rápido me encantó”, comentó a DSP el juvenil piloto de nuestra ciudad, campeón el año pasado en el certamen Open Kart Santafesino, en la categoría 125cc Libre Internacional.

Preparándose para lo que será su debut en un auto de turismo al dar el salto desde el karting, luego de una primera prueba tres meses atrás con el auto pero con un impulsor de 1.100cc y en el autódromo de San Jorge, esta vez, “Nico” dio unas 20 vueltas en el trazado rafaelino de cara a su primera participación en el Car Show Santafesino, en la última competencia que disputará el Fiat 600 TS en este atípico 2020, el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.


“Hice unos tiempos muy buenos de vuelta, pese al calor y al fuerte viento. Además, giré solo, sin tirar con otro auto. Tuve un pequeño problema en la selectora de la caja de cambios, pero es algo menor que se soluciona rápido”, agregó el volante de solo 17 años.


“No di más vueltas porque la temperatura estaba muy elevada y no quería forzar nada del auto. El motor que me entregó Luciano Bornia es bárbaro. Probamos la radio para la comunicación con el box y estamos trabajando en todos los detalles, porque correr en un autódromo, es totalmente nuevo en nuestro caso”.

“Estamos entusiasmados y con muchas ganas con mi papá de empezar a competir en el Fiat 600 TS. Es una categoría con mucha historia y creo que puedo adaptarme rápidamente”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR