Mati Borgogno y Enzo Avaro con San Martín de San Juan, Tomy Rossi y Martín Arguello en Nueva Chicago y Diego Mondino en Gimnasia. Los sanfrancisqueños que están en semifinales por el ascenso a primera.
San Martín de San Juan se convirtió en el tercer semifinalista del Reducido de la Primera Nacional al eliminar a All Boys. El Verdinegro, que había ganado por 1 a 0 en la ida, empató por 2 a 2 como local y quedó 3 a 2 en el global para lograr la clasificación.
“Hasta el final Todos Juntos, con la misma fe e ilusión desde el primer día. Nos vemos en Semis”, dijo el arquero sanfrancisqueño Matías Borgogno que viene siendo una de las figuras de San Martín en toda la temporada. San Martín, que también cuenta con Enzo Avaro, quedó segundo en la Zona A con 70 puntos, dejó afuera a Gimnasia de Salta antes de All Boys.
Ahora enfrentará en semifinales a Nueva Chicago, equipo en el cual están los sanfrancisqueños Tomás Rossi y Martín Arguello La ida será en Mataderos el domingo 24 a las 17, con ventaja deportiva para el Santo.
Los de Mataderos terminaron terceros en la Zona B con 64 puntos, luego de sufrir un empate en el último minuto por parte de Brown de Adrogué que les impidió clasificar a la gran final de manera directa. Ya en el Reducido, dejaron en el camino primero a Racing de Córdoba y luego a Quilmes con un global de 1-0.
La otra semifinal tendrá como protagonistas a San Martín de Tucumán y a Gimnasia de Mendoza de Diego Mondino, que se medirán el lunes 25 a las 21.10, en Mendoza. El mensana culminó cuarto en la Zona B. Ya en el Reducido, eliminó a Estudiantes de Buenos Aires luego de empatar y avanzar por ventaja deportiva, y en los cuartos de final se impuso por 3-2 sobre Deportivo Madryn en el global.
“En lo personal muy feliz e ilusionado. Volver al club y estar peleando estas cosas era algo que no imaginaba. Estoy contento por el grupo que está creciendo cada vez más y da muestra de que quiere seguir peleando este torneo. Sabemos que San Martín de Tucumán es un rival con jerarquía, lo analizaremos bien y competiremos como siempre lo hacemos. Estoy como el hincha, ilusionado. Claro que vamos paso a paso porque lo vivimos así y tenemos que ser conscientes del camino que estamos construyendo y los rivales que tenemos que enfrentar”, expresó Mondino.