El piloto de San Francisco, Fernando Vallero, trabaja sobre su VW Gol Trend de cara a cuando se propicie el regreso del automovilismo y en particular del Car Show Santafesino, recordando que tras su paso por el rally cordobés, debutó el año pasado, en el Turismo Santafesino 1.800cc.
“La primera carrera me dejó conforme. Fuimos a probar antes. Era un circuito nuevo para mí, nunca había ido a San Jorge, tengo poca experiencia en esa pista, pero en el verano habíamos trabajado mucho y creo que anduvimos muy bien en esa única carrera que se pudo disputar en el año, en marzo, previo al comienzo de la cuarentena”, comenzó diciendo el piloto de nuestra ciudad.
“Fue una pena que no pudimos redondear el fin de semana por una falla en el motor al momento de clasificar y eso ya te condiciona. En la serie, pude avanzar y en la final venía bien, en la mitad del pelotón, con buen ritmo, pero una falla eléctrica me impidió terminar la carrera”, agrega recordando lo sucedido el fin de semana del domingo 1 de marzo, en cuanto a su participación en el Turismo Santafesino 1.800cc dentro del Car Show.
“Se dio así el comienzo, con complicaciones. Sin embargo, en todo este periodo de receso por la cuarenta, hemos trabajado mucho en el auto. Se le hizo la instalación eléctrica completa, se realizaron varios cambios generales y en el motor también, como para dejarlo en óptimas condiciones para que en el regreso esté mejor todo el conjunto y creo que así será. Seguimos, inclusive hoy, trabajando mucho”.
“Todo este receso se me hace eterno. Corro virtualmente con el simulador en una liga del Car Show, manteniéndome en contacto con los otros pilotos de la categoría, divirtiéndonos un poco. Siempre sirve como para mantener un poco los reflejos y las referencias de las pistas donde corremos”, comentó.
“Yo creo que en algún momento se va a arrancar de nuevo. Por lo que se estuvo hablando con Miguel Bravo, que es el organizador y quien está al frente del Car Show Santafesino, se espera poder hacerlo en septiembre o en octubre, pero tengo fe de que podamos volver a competir este año, aunque sea algunas carreras”.
“Bravo, evalúa la posibilidad, desde septiembre a diciembre, en esos cuatro meses, de meter una fecha doble por mes, como para que se pueda completar el mínimo de 8 carreras que exige el reglamento de campeonato para tener validez por los puntos. Ojalá se pueda dar esto, en un año tan difícil para todos”.
El representante de nuestra ciudad continuará con su Volkswagen Gol Trend, con la dirección técnica del EM Racing este año, en el Turismo Santafesino 1.800cc, luego de sumarse a fines del 2019 a esta categoría, en la que el ex-piloto de rally pretende seguir avanzando y sumando experiencia para pelear bien arriba. “Seguiré con los motores de Carlos Gallo y el asesoramiento de amortiguadores de Germán Loretán”.