Automovilismo

“Todavía no caigo”

Ganar en casa no es sencillo; menos aun poniéndose al hombro la propia organización de la competencia. Tomás Perotti festejó por duplicado, se quedó con la N1 y todos los elogios de una carrera que dejó la vara bien arriba en el Rally Cordobés.


Se vivió una fiesta, en todos los aspectos. El Rally Ciudad de San Francisco aún continúa retumbando los oídos, repasando videos en los teléfonos o siendo tema de conversación en los cafés. La concurrencia masiva de público, la detallada organización y la victoria de Tomás Perotti son las aristas de un balance altamente positivo.

“Todavía no caigo de la alegría, de la felicidad que tengo; es como vivir un sueño, súper feliz y agradecido”, así abrió la charla con DIARIOSPORTS Tomás tras un fin de semana que le será inolvidable por la mezcla de sensaciones que invadieron su cuerpo.

“Si bien dice ´Perotti ganó´, detrás de todo esto hay mucha gente que colaboró, que trabajó de manera incansable para conseguir la victoria, pero también para que el rally salga de la manera que salió. Desde los que trabajaron para que la carrera vuelva a la ciudad después de nueve años, las empresas, los que cortaron los tramos, todos”, contó el sanfrancisqueño.

Su carrera fue perfecta, con un día domingo demoledor ganando cinco de seis tramos. De esta forma Perotti consiguió su tercera victoria de la temporada en cinco carreras que lleva disputadas el Rally Cordobés. “Atacamos donde sabíamos que podíamos, esta victoria fue clave, ganamos tres de cinco. Estamos por el buen camino, no significa nada y debemos seguir trabajando, pero es importante haber conseguido la diferencia en puntos. Con Gonzalo (por Díaz, su navegante) sabemos que nos falta mucho por crecer, pero hablamos mucho para mejorar, para seguir creciendo”.

Como local, pero también por su protagonismo y calidad de manejo, las ovaciones en los diferentes especiales se hacían escuchar cuando pasaba con el Ford Fiesta; la concurrencia masiva del público fue uno de los puntos que sorprendió al propio Perotti y a los pilotos que llegaron desde otros puntos del país: “Lo de la gente fue increíble, en cada lugar te levantaban los brazos, en todos los tramos hubo mucha gente, por kilómetros no cortaba. Tuve muchos comentarios de pilotos y nos dijeron que fue un mundialito del rally cordobés y eso tanto como piloto y como organizador te llena el alma. En un momento, en Luxardo veía mucha gente y algunos reconocía, pero uno siempre está muy concentrado en el camino. Eran como paredes de gente, celulares y eso se dio desde el mismo viernes en la fiesta juntando más de tres camionetas de alimento para donar a instituciones”.

Triunfar ante su gente, ser profeta en su tierra no es para todos; ganar en casa se da pocas veces, pero cuando se logra el reconocimiento es totalmente proporcional a la dificultad de conseguirlo y eso rápidamente Perotti lo notó: “La gente de San Francisco nos conoce, sabe lo que hacemos, pero ganar acá es distinto; aumenté 200 seguidores de la nada”, comenta entre risas, a la vez que agrega: “Gente de mi edad o más chicos no vieron rally acá en la ciudad y ahora sabe lo que es. No me creo piloto, pero si un muy apasionado y eso me da felicidad”.

En cuanto al futuro, pensando en el Rally 2023, Tomás ya tiene en claro que buscará repetir, pero apostando por más cosas nuevas, innovadoras: “Demostramos que somos una ciudad capaz de organizar, desde hoteles, tramos, todo. El Municipio trabajó mucho y quiere que continúe, esto nos deja la vara muy alta y eso te hace pensar en cosas nuevas, en que innovar, en que mejorar y eso está bueno. Este año ya no porque el calendario está armado, pero si queremos apuntar a una fecha de dos días en 2023, San Francisco se ganó esta fecha”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR