Básquet

Tiro Federal, la grata sorpresa en el inicio de la Liga Argentina

El equipo de Gustavo Lucato ya lleva disputados 5 partidos en la presente temporada. Luego del traspié en el debut, metió cuatro victorias en fila que lo ponen como uno de los principales animadores de la Conferencia Norte.


Rapidísimo se recuperó del 72-86 del inicio de la Liga Argentina ante Sportivo América de Rosario en la Sede de Santa Fe. Desde allí, Tiro Federal y Deportivo Morteros no titubeó más y venció a rivales, que a priori, son candidatos a lograr el ascenso a Liga Nacional.

El elenco dirigido por Gustavo Lucato dejó en 53 puntos a Colón de Santa Fe (70-53), luego goleó a Unión 90-83, superó a Echagüe de Paraná 76 a 63 y por último venció Independiente de Santiago del Estero al derrotarlo 66 a 60.

Con 14.5 puntos por encuentro en 29.5 minutos, Jorge Banegas es el principal anotador de Tiro. Juan Kelly con 14.4 (37% en triples y 5.6 asistencias), pero también se destaca David Cabezas con 8.6 rebotes por partido y Emiliano Correa con 5.2 asistencias.

Tiene 9 jugadores en su rotación, todos con 10 o más minutos de promedio por cada vez que juegan.

En la Conferencia Norte, manda Ameghino con 100% de efectividad en cuatro presentaciones, al igual que Deportivo Norte de Armstrong pero con 3 partidos disputados. Ahí nomás Unión de Santa Fe y Tiro con récord de 4-1.

Volver

TE PUEDE INTERESAR