Automovilismo

Tiempo de crecer

Federico Vega estará este fin de semana debutando en la Clase 2 1.600cc del Car Show Santafesino sobre un flamante Chevrolet Corsa. Será su primera experiencia en pavimento para el actual subcampeón de la Fórmula 4 del Turismo del Centro Santafesino.


A mediados de septiembre de 2021, Federico Vega debutó en el automovilismo. Fue en la segunda fecha de aquella atípica temporada del Turismo del Centro Santafesino, cuando se trataba de superar la pandemia, en la categoría Fórmula 4 y en el circuito de Las Varillas. Pero en esa primera experiencia, ya dejaba su sello: victoria en la serie y luego en la final.

De esta manera, quien es hijo de Fabio y nieto de Víctor Vega, le daba continuidad a la tradición familiar en el automovilismo. Ahora es tiempo de dar un nuevo paso.

Tras haber sido subcampeón en la pasada temporada en la Fórmula 4, llegó el momento de dejar los circuitos de tierra para pasar a los autódromos y a correr en pavimento. Para ello, Federico estará debutando este fin de semana en la novel y competitiva categoría Clase 2 1.600cc dentro del Car Show Santafesino, en el autódromo de San Jorge, donde se disputará la cuarta fecha de la temporada.


Si bien es una carrera especial para la categoría con pilotos invitados, “Fede” se presentará en solitario, es decir que el joven sanfrancisqueño de solo 18 años, estará en todas las salidas a pista sobre su auto, buscando dar muchas vueltas y sumar experiencia.

Utilizará un Chevrolet Corsa totalmente nuevo que construyó en nuestra ciudad la familia Bornia, quienes se encargarán de la atención tanto del chasis como del motor. Se trabajó contra reloj para terminar la unidad para la competencia en San Jorge, por lo que “Fede” no tuvo posibilidad de realizar alguna prueba y este viernes tendrá la oportunidad de girar por primera vez y tomar así contacto con el auto.


De esta forma, nuevamente la familia Vega vuelve al Car Show Santafesino, luego de las participaciones temporadas atrás y con continuidad de Luis María Vega. Ahora es el turno de su sobrino.

Cabe destacar además, que Federico continuará compitiendo también en Fórmula 4, donde es animador del campeonato 2023 y espera dar pelea por el título.

Volver

TE PUEDE INTERESAR