Básquet

Tiago campeón en Chile

Este viernes finalizó la competencia de básquet en los Juegos Binacionales “Cristo Redentor”. Tiago Tomatis con el equipo masculino de Córdoba se adjudicó el título mientras que Lucía Ballari y Martina Valdez consiguieron la medalla de bronce con el femenino.


Los equipos de la Federación Cordobesa de Básquet terminaron subiendo los dos al podio en los Juegos Binacionales que se disputaron en la ciudad de Valparaíso en Chile. El masculino logró la medalla de oro y el femenino la de bronce.

En horas de la tarde en la ciudad balnearia del país trasandino, el conjunto masculino de Córdoba con Tiago Tomatis consiguió vencer en la final al combinado de San Juan por un contundente 72 a 49 y de esta manera se llevó la medalla de oro y la Copa que reúne a ocho provincias de los países de Argentina y Chile. Finalizaron el torneo invictos ganando sus cinco encuentros.

Por la mañana el equipo femenino de Córdoba que integran las sanfrancisqueñas Lucía Ballari y Martina Valdez consiguió subirse al último escalón del podio y lograr la medalla de bronce. En el encuentro por el tercer puesto vencieron a Metropolitana por 48 a 38. De esta manera finalizaron los Juegos Binacionales con cuatro victorias y una derrota.

Volver

TE PUEDE INTERESAR