Este miércoles por la tarde, en el predio que posee San Isidro, la pileta olímpica que se puso en funcionamiento hace pocas semanas recibió la visita de actuales y ex nadadores profesionales de la ciudad.
El olímpico Andrés González, la joven Malena Santillán (doble ganadora del San Francisco de Asís de Oro y Premio DSP2022), el excampeón nacional y actual dueño de récords Joaquín Heredia, los triatletas Javier Dona, Federico Bay, Gabriel Artero, Gabriel Sánchez, Mariano Tamagnini y Franco Tesio; el entrenador Aníbal Gaviglio y el dirigente Gustavo Pessot del Sport Automóvil Club, entre otros, fueron parte de una “prueba” que llevó adelante San Isidro este miércoles en el predio “Alejandro Aimaretti” para testear la recientemente terminada pileta olímpica.
La misma, única en la ciudad y una de las pocas en la provincia, será inaugurada oficialmente en el mes de febrero, pero que ya está siendo utilizada por los socios de la institución y los alumnos de la escuela de verano que diariamente concurren a la institución roja.
“La idea de este evento fue compartir con grandes deportistas una jornada de prueba, que puedan conocer la obra que se realizó y que además sepan que esto no es solo de San Isidro, sino de todos los que quieren ser parte. La verdad que es muy gratificante poder contar con la presencia de un exnadador olímpico como Andrés González o con la actual mejor deportista de la ciudad como lo es Malena Santillán y su entrenador Aníbal Gaviglio, porque esto no se trata de clubes independientes, sino de seguir aportando para que toda la sociedad se sienta parte, en este caso de la gran obra que pudimos llevar adelante”, comentó Andrés Massoni, actual tesorero de San Isidro y encargado de comandar el proyecto que ya es una realidad.
Los deportistas presentes se fueron zambullendo en la piscina pasadas las 19:00 horas e ir por diferentes andariveles testeando la misma. La pileta olímpica, que ya tiene todo el sistema de climatización instalado, tiene planificado en la siguiente etapa su cerramiento completo para luego poder postularse para ser anfitrión de eventos de jerarquía en el país.
Luego de pasar las pruebas, fue el turno de conocer la experiencia de los protagonistas: “la pileta esta bárbara, tiene las dimensiones olímpicas y va a permitir que el club y la ciudad puedan albergar competencias de mucho nivel ya sea provinciales, nacionales y sudamericanas y le va a dar un impulso muy grande al club”, expresó Andrés Gonzalez.
El ex nadador manifestó también que “hoy, cada torneo nacional mueve unos 1200 nadadores aproximadamente y entre entrenadores y familiares, va a generar un movimiento importante para la ciudad, con todo lo que eso conlleva”.
Por su parte, Malena Santillán, nadadora del Sport, se mostró agradecida con que en la ciudad se hagan este tipo de obras, ya que representa “una oportunidad importante para todos los nadadores de la ciudad”.