Está listo, ya bajó las cargas de entrenamiento y planea su viaje este viernes a Termas de Río Hondo. Allí, el sábado, estará disputando el Iron Santiago 2018 en su quinta edición que promete ser competitiva.
El sanfrancisqueño Franco Tesio, junto a su pequeño hijo Dante, visitaron DIARIOSPORTS contando los detalles de una carrera que pronostica más de 38 grados. Tendrá que enfrentar 3800 metros nadando en el lago, 180 kilómetros en bici y 42 kilómetros corriendo.
“Quería hacer algo en el año y apunté todo para este. Pude entrenar, no con el nivel de antes de ir a Brasil pero llego bien. Quiero buscar un parámetro en esta carrera para saber cómo estoy y volver en la mejor forma. El último Ironamn que competí fue en Brasil, después en La Paz uno de media distancia”, explicó.
A la hora de hablar de objetivos, Franco se conoce y sabe que llegar es importante, aunque apretará el acelerador fiel a su costumbre: “El objetivo principal es llegar, si bien cuando largo quiero ir a fondo, la idea es estar dentro de los diez de la general. El clima será bravo, porque estiman 38 grados y soleado, por eso hay que tener una estrategia para hidratarse bien. Calculo que entre 10 horas y 10 horas y media será mi tiempo; bajé las 10 en Brasil pero no estoy como aquella vez y el clima también es distinto”, dijo.
El sábado a las 7 de la mañana comenzará la acción y Tesio desde bien temprano se enfocará: “El viernes viajo para allá para instalarme en el hotel. El sábado me despertaré a las 4 de la mañana, nos hacemos un buen desayuno y después a preparar los últimos retoques yendo al parque cerrado, charla técnica y a largar. Quiero agradecer a Placeres Terrenales, Ferrero Automotores, Marcelo Tesio, a mi señora que me aguanta en esto, a toda mi familia y a todos los chicos de SF Tria”, sentenció.