Automovilismo

Terminó la temporada 2022 del Car Show Santafesino

Debido a la final del mundial de fútbol que disputó La Argentina el domingo, la 10ª y última fecha del año se desarrolló durante viernes y sábado en el autódromo de San Jorge. No le alcanzó a Fernando Vallero para consagrarse en el TS Clase 3.


En días atípicos, se corrió la última competencia del 2022 para el Car Show Santafesino en San Jorge, definiendo los torneos de la presente temporada deportiva.

El TS Clase 3 cerró su 2022, donde el marcosjuarence Maximiliano Fontana (Clio) se adjudicó el triunfo; en tanto que, Andrés Cief (Clio), se coronó campeón.

En el momento de la partida Fontana tomó la punta y comenzó a hacer diferencias sobre Cief, que luchaba con Bailone por el segundo lugar, hasta que el reaparecido piloto de Villa Nueva pudo superar al de Las Petacas y así completar el 1-2 del equipo Bailone Racing Team. En definitiva fue victoria de Fontana, escoltado por Bailone.

Cief, en tanto, fue tercero, resultado que le sirvió para lograr el campeonato 2022 de la categoría. Al sanfrancisqueño Fernando Vallero, que culminó en la cuarta colocación, no le alcanzó para quedarse con la corona sobre su Peugeot 208.

La nueva Clase 2 1.600cc cerró en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge su primera temporada oficial, donde Ezequiel González festejó el triunfo y Luciano González el campeonato, ambos sobre sendos Chevrolet Corsa.

En tanto, los sanfrancisqueños tuvieron los siguientes resultados: Lucas Dalmazzo (Chevrolet Corsa) culminó 13º; en su debut, Martín Lucarelli arribó 14º con Ford Ka; mientras que, Tomás Dalmazzo (Chevrolet Corsa) no largó la final.

En el Turismo Fiat Clase 1, Jeremías Ávila (Fiat Uno) se quedó con su primera victoria dentro de la divisional, tras dominar en clasificación y ganar su serie, el piloto de Arroyo Seco no dejó dudas y se impuso de punta a punta. El cordobés Gastón Giordano, ya se había quedado con la corona tras el resultado de la serie. En la final, el piloto de nuestra ciudad, Nicolás Tóffoli, terminó en el 16º lugar, también con Fiat Uno.

En el TC 4000 Santafesino, el rafaelino Nicolás González se quedó con el triunfo con Ford Falcon y obtuvo el campeonato; mientras que el sanjorgense Tomás Fernández se impuso de punta a punta en la final de la Fórmula 3 Santafesina y así logró el triunfo necesario para coronarse como campeón 2022 de la divisional.

Volver

TE PUEDE INTERESAR