Fútbol

“Tenía muchas ganas de tener otro desafío”

El delantero sanfrancisqueño Maximiliano Bustamante continúa a pleno con su preparación para disputar el Torneo Regional Amateur de Fútbol en Ben Hur de Rafaela.


Estuvo a prueba en Atlético Rafaela, hizo las cosas bien pero finalmente no lo confirmaron para continuar. Hubo interés de Sportivo Belgrano, pero tampoco prosperó. Fue Ben Hur quién confió en él y allí se encuentra entrenando desde hace 11 días bajo las órdenes de un exDT de la verde, Carlos Trullet.

El sanfrancisqueño Maximiliano Bustamante habló con Diario Castellanos, contando su alegría por la oportunidad que se le presenta.

“Tenía muchas ganas de tener otro desafío y de sumarme a otra institución. De poder seguir progresando. Estuve en Atlético, muy confiado en que las cosas me iban a ir bien, pero a lo último se decidió no optar por mí. Después salió esta chance, vi los objetivos que había y no lo dudé. Ya sabía que Ben Hur era un club grande de la ciudad y con mucha historia. Además, está muy bien organizado y me dieron muchos consejos desde el club. Por estas cuestiones me incliné a venir”.

El jugador ex Brown de San Vicente (en la primera parte del año disputó el Torneo Regional Amateur), se sumó a la pretemporada de la y ya tuvo minutos de fútbol jugando para el equipo alternativo contra Unión de Sunchales en la noche del miércoles de la semana pasada.

“Vengo de un 2019 muy bueno y positivo. El arranque de este año también había sido bueno y estábamos motivados para dar pelea en lo que sea, pero lamentablemente esta pandemia marginó todo. Así que tuvimos que parar de jugar por varios meses. Todavía no arrancamos, pero por lo menos ya estamos entrenando y es otra la cabeza. El parate se sufrió mucho desde lo futbolístico como desde lo económico. Ahora ya estoy mentalizado en entrenar y ponerme de la mejor manera”.

El atacante también mencionó sus primeras sensaciones tras llegar a Ben Hur: “Tiene objetivos claros de acá adelante y me parece una institución muy linda y organizada. Los compañeros me recibieron excelente. Es un plantel bárbaro, sobre todo humanamente. Estoy muy contento por formar parte”.

“Maxi” también puntualizó que se encuentra bien físicamente más allá del parate del fútbol debido a la pandemia del Coronavirus. “De a poquito me estoy sintiendo mejor. Sigo trabajado enfocándome en eso y en estar bien físicamente para dar lo mejor de mí”, remarcó.

Más tarde, hizo referencia a la posibilidad que se barajó en los últimos días de que el Torneo Regional arranque en el mes de enero de 2021: “Hace rato que vienen postergando las fechas y diciendo unas u otras. La verdad que es un poco desordenado como se maneja. Comenzar el año que viene, en lo personal, me parece una locura. Ojalá se puedan arreglar las cosas y podamos arrancar antes”.

Para concluir, Bustamante enumeró cuáles son sus metas en el Lobo: “Mis objetivos son poder tener la mayor continuidad posible, ganarme un lugar en el equipo y cumplir las metas que nos propongamos, paso a paso. El mayor objetivo es el ascenso y vamos a dar pelea por eso”.

Fuente: Diario Castellanos

Volver

TE PUEDE INTERESAR