Voley

“Tengo un deseo de irme a jugar afuera”

Valentina González sigue en nuestra ciudad entrenándose a la espera de una vuelta a la normalidad. La sanfrancisqueña comentó como lleva el día a día entre las prácticas y su estudio a distancia, porque no viajó a entrenar con la selección y su ilusión de jugar en el exterior.


No descansa aun sabiendo que la competencia del vóley difícilmente vuelva este año. Muchas veces en soledad junto a su entrenador y en el gimnasio pero con la mente puesta en superarse. Además contó por qué decidió no entrenar con algunas de las chicas de la selección en Córdoba.

En cuanto a los entrenamientos en pandemia la líbero comentó que “tuve la suerte de poder entrenarme desde el inicio de la cuarentena. Lo valoro un montón porque tengo compañeras que se le ha dificultado un poco más. Yo pude entrenar con los elementos necesarios para poder seguir mejorando y estar a tono con lo que veníamos haciendo. Todo eso lo pude hacer gracias a los chicos del gimnasio Sportstyle que ellos me brindaron los elementos”.

Agregó que “al principio se hizo cuesta arriba porque estaba adentro de mi casa y uno se va cansando de hacer las rutinas en el mismo lugar, así que trataba de cambiar de lugares para n hacerlo rutinario. Le fui buscando la vuelta y pude entrenar bien”.

La sanfrancisqueña se entrena en El Ceibo y en Sportyle

Desde mayo recibió la habilitación como deportista olímpica para poder entrenar en un club, algo que favoreció a la jugadora de Estudiantes de La Plata. “En mayo nos habilitaron a los deportistas olímpicos y de selecciones a entrenar en un club. El Ceibo me abrió sus puertas y empecé a entrenar con pelota junto al profesor Maximiliano Montenegro que yo lo conocía de cuando yo era chica y jugaba acá”.

También expuso que “a veces mi hermana Camila venía a ayudarnos para alcanzarnos pelotas para que sea más ágil y dinámico el entrenamiento. Entonces desde mayo hago gimnasio y pelota quizás con una intensidad menor en cuanto a la pelota pero nos arreglamos bastante bien”.

La diferencia del entrenamiento en solitario

González lleva una rutina bastante importante ya sea en su club o con la selección argentina que la debió hacer en soledad por la cuarentena y por estar en nuestra ciudad.

“Lógicamente que el ritmo que tengo no es el mismo al que estoy acostumbrada a tener. Los ejercicios son otros y la dinámica es otra. Un poco se extraña todo eso porque no es lo mismo estar acá y ser dos personas que ser catorce en un entrenamiento. Es otra la motivación para venir a entrenar”, señaló la ex jugadora del 9 de Julio Olímpico de Freyre.


También agregó que “entiendo que es la posibilidad que tengo y estoy muy agradecida porque sé que muchas de mis compañeras no la tienen. Gracias a este permiso de la selección puedo realizarlo y tengo que aprovechar la oportunidad de tener contacto con la pelota siendo consciente que cuando vuelva a mi normalidad voy a necesitar un mes para volver al ritmo”.

La decisión de no entrenarse con la selección

Valentina pudo haber viajado a Córdoba a realizar 15 días de entrenamiento con un grupo de jugadoras de la selección argentina. Pero decidió no hacerlo y contó los motivos.

“La verdad que esto era una posibilidad en tanto no sea imposible ir. Yo averigüe y para ir no iba a ser mucho el problema sino a la vuelta en la que iba a tener que hacer cuarentena y además realizarme un hisopado por cuenta propia 48 horas antes de volver”, adujo.

Valentina dio su parecer sobre el no haber viajado a Córdoba

Agregó que “eso fue una complicación porque era un tema encontrar un lugar para hacer la cuarentena. Decidí no ir por responsabilidad porque soy consciente que en Córdoba hay muchos casos y yo tengo familiares que son pacientes de riesgo. Allá nosotras no íbamos a estar en una burbuja así que por eso fue mi decisión”.

También dijo que “al principio fue una amargura pero después uno entra en razón y se da cuenta que es la mejor decisión ya que acá en San Francisco hay pocos casos y no quisiera que esto pase a mayores. No le encontré mucho sentido al ir para allá y después perderme quince días. Lo aprovecho para seguir entrenando acá con las condiciones que tengo”.

Tuvo el ok de sus entrenadores tras tomar esta decisión. “Hable con los técnicos y me dijeron que es totalmente entendible la situación. Que esta era una posibilidad que se brindaba para quienes la tengan y la puedan aprovechar”.

Su futuro y la idea de jugar en el exterior

Durante este lapso de cuarentena hubo muchos jugadores y jugadoras de vóley que aprovecharon emigrar hacia nuevos destinos. Si bien González sigue pensando en Estudiantes, se ve en un futuro jugando en el exterior.

“En la medida que se me brinde la oportunidad lo pensaría seriamente. Tengo un deseo de irme a jugar afuera, me gustaría y cada vez lo pienso como una posibilidad más real. Quiero vivir esa experiencia y me parece que estoy en una buena edad para vivir algo así”, sentenció la jugadora.

“Mientras tanto mi foco está en Estudiantes y en lo que viene con la selección argentina. Yo siempre me mantengo motivada para lo que sigue que todavía nos queda un poco más en casa”.

El avance en la carrera de abogacía

Mientras juega en Estudiantes la joven de 22 años lleva adelante la carrera de Derecha en la Universidad Nacional de La Plata. Durante la cuarentena pudo avanzar y está enfocada en ese avance.

“El lado positivo a todo esto de la cuarentena lo encuentro en poder dedicarle el tiempo que en mi normalidad no tengo para la facultad. Estoy cursando más materias y aprendiendo mejor por la disponibilidad del tiempo para poder abordarlas. Estoy con muchas pilas en la facultad”.

Por último agregó que “también estoy disfrutando mucho de mi familia que hace cuatro años que sólo vengo por visitas muy cortas. Estoy tratando de disfrutar al máximo a mi familia, a mis amigas de siempre”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR