Básquet

“Tengo ansiedad, pero respeto los tiempos”

Pasaron prácticamente tres meses de su lesión, el quinto metatarsiano del pie derecho le dijo basta tras dos intentos de recuperación y no le quedó otra que pasar por el quirófano. El próximo 10 de febrero, Rodrigo Haag viajará a Buenos Aires para lo que podría ser el último control previo al alta médica.
 
El escolta U23 de San Isidro habló con DSP sobre su recuperación y las ganas que tiene de regresar a una cancha: “Viene muy bien, siento cada día mejor el pie, estoy muy contento por la evolución. Tengo ansiedad, más todavía al venir a los entrenamientos y a los partidos. Ya estoy haciendo algunos trabajos de tiro, pero tengo que estar tranquilo y saber manejar la ansiedad respetando los tiempos”, comentó.

 
El jugador oriundo de Santo Tomé tuvo que estar dos meses prácticamente inactivo, que el pie pueda asimilar de la mejor manera lo realizado en la operación: “El post operatorio fueron dos meses bastante difíciles, siempre fuimos optimistas con mi familia que fue fundamental para el apoyo. Había necesidad de operarlo después de tres veces que me pasó, Javier Mastropiedro es un excelente médico y fue muy bueno caer en sus manos. Me solicitó un control el 10 de febrero y si todo está bien comenzaría a entrenar, de ahí en más a tomar ritmo y aire pero siempre respetando lo que digan los profesionales”.
 
En cuanto a sus objetivo para que se produzca el retorno a jugar de manera oficial, Haag estima que podría darse sobre finales de febrero para en el mes de marzo ponerse en plenitud: “La ventaja que tiene de ser joven es para tomar ritmo, no se pierde tanta preparación aeróbica en el deporte; creo que a principio de marzo voy a estar jugando bien, sumando una buena cantidad de minutos y darle al equipo lo que haga falta. Quiero estar 5 partidos antes de los playoffs al ciento por ciento. Estar fuerte mentalmente es clave, es fundamental estar fuerte de la cabeza para la recuperación”, concluyó.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR