Básquet

“Tenemos que tener la magnitud de lo que nos estamos jugando”

No es fácil, tampoco uno nunca se acostumbra a pasar por estas pálidas. Uno de los referentes de San Isidro en la presente temporada de la Liga Argentina se prendió a una profunda charla en DIARIOSPORTS: “Tenemos que salir de esta y para eso estamos trabajando, el apoyo del domingo de la gente es fundamental”, tiró.
 
El encuentro del domingo con Echagüe es una final, es que tanto los paranaenses como el propio rojo están abajo en la Zona Norte y si bien queda mucho por delante, el envión anímico para el que resulte vencedor serán considerable. 
 
“Todos los partidos que nos quedan son importantes”, resalta Sciutto, a la vez que reconoce la situación en la cual se encuentran: “Tenemos que tener la magnitud de lo que nos estamos jugando, contra Echagüe tenemos que sumar si o si, si bien anímicamente estamos un poco bajo, creo que tenemos que tener en claro que es fundamental ganar y más con los que están abajo tuyo. No estamos ciegos o con los oídos sordos, reconocemos la situación. Sabemos que tenemos un equipo competitivo pero que no estamos dando todo, estamos bajo de rendimiento de la mayoría de los jugadores. Tenemos que seguir trabajando duro, se levanta con trabajo y la mejor manera es estar positivo, con el autoestima alto para estas situaciones”, resalta el experimentado.
 
¿Qué cambiará San Isidro con respecto a los mostrando con Unión de Santa Fe o contra Tiro Federal?, pregunta que el propio capitán abordó: “Venimos trabajando en la parte psicológica, hace dos partidos no nos caía la ficha bien de donde estábamos, no pensábamos estar en la posición que ahora si nos encontramos. Estamos en una situación crítica y sabemos que lo que se viene desde ahora es todo fundamental, sabemos que ganando solo los de adentro no alcanza, por eso tenemos que pensar en cada juego, uno por uno sin hacer análisis de las 10 fechas que quedan o si los otros equipos pierden. Tenemos que incentivarnos nosotros mismos”.
 
Los puntos a solucionar, que cuando transitas por una racha negativo son muchos, es una de las cuestiones que charlar entre ellos; para el jugador de 39 años, la defensa es primordial: “Nosotros tenemos que trabajar en todo, pero la defensa es fundamental. Desde allí tenemos que hacernos fuerte, la parte defensiva es clave como así también no jugar ofensivas tan rápidas porque nos están corriendo. No tenemos que perder tantas pelotas, hacernos más duros en defensa y así poder correr nosotros más, eso es una gran falencia como así también los rebotes después de la ausencia de Santiago González”, reflejó.
 
Por último le dejó un mensaje a la gente: “En estas circunstancias se necesita el apoyo de la gente porque realmente es un jugador más, te da un poder de confianza, algo que estamos necesitando. La confianza te la da al ver que la gente nos está acompañando, a pegarnos un grito. Cuando es su momento pedíamos en playoffs que la gente vaya, ahora también lo hacemos para que estemos todos juntos para salir de esta”, concluyó.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR