Fútbol

“Tenemos que hacer un buen torneo”

Una de las recientes incorporaciones de Sportivo Belgrano, Lucas Márquez, habló de su vinculación al club de nuestra ciudad y lo que espera para el próximo año.


El oriundo de Paraná será uno de los jugadores con trayectoria y experimentados que tendrá el plantel “verde”. Conocedor de la categoría, viene en busca de grandes objetivos con el equipo de barrio Alberione.

El defensor aseguró que “estoy muy contento de tener la posibilidad de tener trabajo un año más, sobre todo en un equipo tan importante en la categoría, con tanta historia. Ojalá podamos armar un lindo grupo y un gran plantel para devolverle al club la categoría en la que supo estar”.

Márquez conoce el Torneo Federal A y también a Sportivo Belgrano. “Conocer la categoría es un saldo a favor. Creo que se ha vuelto muy competitiva y no hay tanta diferencia como quizás lo hubo en otras épocas. Hoy el futbolista ha cambiado mucho y no se respeta al rival por su jerarquía o por su juego”.

Su último paso fue por Sportivo Desamparados de San Juan

Agregó que “tenemos que ser conscientes de que tenemos que hacer un buen torneo. Empezar con una buena pretemporada, armar el grupo y en base a eso ir partido tras partido para lograr grandes objetivos”.

El oriundo de Paraná ya pudo hablar con Bruno Martelotto y contó que “hablamos del armado del grupo, de lo que pretende en cuanto lo grupal y las aspiraciones. Puntualmente de si quiere que juegue de central o lateral no hemos hablado pero seguramente cuando me instale en San Francisco la vamos a tener a esa charla”.

Si bien gran parte de su carrera la hizo jugando de lateral izquierdo, en las últimas temporadas pudo demostrar su funcionalidad como central o stopper en línea de tres. “Jugué de lateral prácticamente todos los años. Cuando fui a Gimnasia jugué de central y en Desamparados arranqué de central, de lateral y de stopper. Conozco las posiciones y las puedo hacer sin ningún problema”.

En Patronato llegó a jugar la Liga Profesional

En cuanto a los objetivos dijo que “no hablamos de objetivos grupales todavía. Mi objetivo es afianzarme en Sportivo y hacer un buen torneo. Cuando terminó mi vínculo con Desamparados le pedí a mi representante que podamos conseguir un club que tenga aspiraciones a pelear y lo conseguimos. Me encantaría lograr un ascenso o llegar hasta el final, el deseo lo tengo y ojalá podamos armar un buen grupo porque en base al grupo se pueden pelear cosas grandes”.

En cuanto al conocimiento del plantel dijo que “vi que arregló Adrián Maidana con quien estuve en Desamparados, incluso vivíamos en un complejo juntos. No conozco a los otros jugadores pero sí de haberlos enfrentado. Ya vamos a tener la posibilidad de conocernos y pasar tiempo juntos”.

Si bien se encuentra de vacaciones se hace tiempo para seguir en ritmo. “En cada vacaciones me instalo en un gimnasio a trabajar fuerza y no soy de andar corriendo mucho porque me cuesta hacerlo en terrenos duros. Estoy en comunicación con el profe y me pasó una rutina para el gimnasio. Empecé a trotar de a poco en una cancha de amigos y hago bicicleta para no perder lo aeróbico”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR