El base de El Ceibo, Tomás Silveira, habló sobre la derrota frente a San Martín en Marcos Juárez y analizó lo que puede pasar el próximo viernes donde deberán ganar sí o sí.
La “flor nacional” está abajo en la serie de semifinales de la Liga Provincial de Básquet. Deberá ganar de local para seguir con vida. Silveira fue crítico del rendimiento del equipo en el primer encuentro pero sabe que la situación se puede revertir y confía en el grupo. También rescató que va a ser importante el acompañamiento de la gente.
Sobre el encuentro disputado en Marcos Juárez el base enfatizó que “fuimos a buscar otra cosa e imponer otro estilo, otro juego. Se fue desvirtuando todo para mal y no pudimos encontrarnos nunca con nosotros mismos, ni colectivamente ni individualmente. Obviamente el análisis no es tan positivo porque habíamos entrenado otra cosa y no pudimos desplegarlo en el partido”.
Agregó que “de todas maneras haciendo un análisis no tan positivo seguimos rescatando cosas muy buenas que nos han dejado muy cerca en el marcador permanentemente en todo el partido. Hay que rescatar lo bueno y aprender de lo malo y saber que se le puede ganar, se le puede jugar de igual a igual y se lo puede dominar e imponer nuestro juego”.
![](https://diariosports.com.ar/app/uploads/2021/11/Tomás-Silveira-2-1024x630.jpg)
Silveira también expresó que “tenemos que tener tranquilidad, respetar colectivamente las reglas que trató de imponer ‘mara’ (Blengini) en el primer partido que no las supimos llevar a cabo. Limando algunas cosas y puliendo algunos detalles vamos a poder igualar la serie”.
El sanfrancisqueño sabe cuál es la idea de San Martín y que no tienen que repetir. “Ellos al tener una rotación corta tienen ese estilo de juego pausado, no son un equipo dinámico que juegue al contragolpe, pero si tienen un cinco contra cinco muy bueno. El juego táctico lo implementan muy bien. Tienen a Toia y a Sciutto que tienen una calidad extra y el plantel acompaña bien”.
Pese al panorama negativo del primer juego Tomás dijo que “ellos no llegaron a imponer cien por ciento su juego y nosotros nunca nos despegamos del marcador sin deslumbrar en el juego”.
![](https://diariosports.com.ar/app/uploads/2021/11/Silveira-1024x630.jpg)
Dos de los baluartes del “gaucho” son Facundo Toia y Germán Sciutto, Silveira se refirió sobre ellos. “Tratamos de plantear un juego quitándole poderío ofensivo a Toia y Sciutto, permitiendo que otros jugadores tomen más determinación. Claramente no salió como lo esperábamos y no funcionó el engranaje. Tenemos una semana para pulirlo y potenciar lo que veníamos haciendo”.
Pero ahora mira hacia adelante y piensa en el encuentro del viernes. “Confiamos en el equipo. La teoría puede estar muy hablada y aceitada pero tenemos que llevarla a cabo a la práctica. En estas instancias tenemos que estar doblemente compenetrados con la situación”.
Pensando en la localía del viernes argumentó que “saber que no hay un mañana te deja la cabeza muy enfocada en eso. Queremos seguir compitiendo, queremos llegar lo más lejos que podamos. Este equipo tiene la calidad para poder llegar más lejos”.
Sobre la gente que puede llegar a colmar el “Antonio Cena” dijo que “para nosotros es importante. Escuchas el grito de la gente y te saca el cansancio. Siempre te da un plus de más tener la gente de tu lado y es importante remarcarlo. Para nosotros es vital el acompañamiento de la gente. Pero estamos focalizados que tenemos que ganar este juego, igualar la serie y después ir a robar el tercer punto”.