Fútbol

“Tenemos que corregir lo que se hizo mal”

El entrenador de Sportivo Belgrano, Bruno Martelotto, analizó post partido como vio los primeros minutos de sus dirigidos en esta pretemporada.


Tras la derrota frente a General Paz Juniors en el estadio “Oscar C. Boero”, Martelotto no escondió su amargura por el resultado pero a la vez reconoció que la idea es seguir enfocado en la preparación de cara al Torneo Federal A.

El DT expresó que “si uno se guía por el resultado parece que se hizo todo mal. Nosotros tenemos que estar tranquilos más allá que a nadie le gusta perder por este resultado abultado. Tenemos que tener la tranquilidad de saber en qué momento estamos y que es lo que buscamos”.

Agregó que “tenemos que corregir lo que se hizo mal y potenciar lo que se hizo bien, porque hubo cosas que se hicieron bien. Lo más importante de todo era sumar minutos de fútbol, volver a jugar y competir luego de siete meses. No debemos desenfocarnos y quedarnos con el resultado final y seguir por el objetivo que tenemos que es el inicio del torneo”.

El entrenador dialogando con sus dirigidos

Sobre la idea que pretende para el equipo expuso que “se vieron cosas de lo que venimos haciendo en la semana, obviamente hay que mejorarlas. Lo que nosotros plateamos es que tenemos una idea y un estilo que lo tenemos que respetar, vamos por esa idea corrigiendo cosas”.

Además dijo que “el próximo fin de semana tenemos otro amistoso y tenemos que ver si las cosas que hicimos bien la seguimos potenciando y los errores que cometimos hoy no los volvamos a tener”.

También habló de los minutos y el roce que sumaron varios de los juveniles. “La idea que tenemos es darles minutos. Hay que seguir observándolos porque en líneas generales han hecho bien las cosas”.


La primordial para el entrenador es que los jugadores sigan enfocados en el objetivo. “Después de un resultado así puede venir un pequeño bajón o desilusión pero nosotros dialogamos con ellos y ellos saben que confiamos en ellos. Si fuera más adelante la preocupación sería mayor, en esta etapa que estamos hoy más que preocuparnos es ocuparnos”.

Martelotto por último expresó su disconformidad sobre la incertidumbre que genera no saber cómo y cuándo arrancará el Federal A. “Eso es preocupante porque no sabemos bien cuando va a comenzar. Nosotros planificamos todo para el 21 de noviembre, pero lo veo difícil al arranque. Seguramente a todos los equipos nos va a venir bien que se atrase el inicio del torneo pero no tener la certeza es complicado. Son las reglas que están y tenemos que aceptarlas”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR