La Liga de Baby Fútbol de nuestra ciudad, tras reuniones que mantuvo con autoridades Municipales y presidentes de los clubes afiliados, decidió la cancelación del Campeonato Nacional 2021 reservado para la categoría 2008.
Mediante un comunicado, la entidad local confirmó que lo se suponía desde hace varios meses, obligados por la pandemia. El Nacional de Baby no se realizará en enero de 2021, pero de todas maneras la categoría 2008 continuará jugando y se estudio poder realizar el clásico torneo en 2022 con dos divisiones juntas.
Comunicado oficial:
Después de la reunion extraordinaria de presidentes de los clubes afiliados a esta Liga celebrada el pasado lunes 21 del cte mes , se resolvió como caso de verdadera excepción, continuar con la categoría 2008 el año que viene, ya que la pandemia y las medidas sanitarias adoptadas para tal fin le impidió participar durante la temporada oficial siendo su último año en esta Liga.
Además estudiar la posibilidad de desarrollar un Nacional para el 2022 con las dos categorías 2008 y 2009, como una manera de devolverles en cierto modo el vacío que le produjo a la misma no haberlo tenido en tiempo y forma.
Como consecuencia de lo resuelto, queda desierto para Enero del 2021 el Torneo Nacional Categoría 2008 que estaba previsto realizarse en función de lo precedentemente apuntado.
Por LIGA DE BABY FUTBOL DE SAN FRANCISCO
Habilitación para partidos amistosos
Después de alguna flexibilización que se le permitió a nuestra actividad, desarrollando prácticas de los niños en el campo de juego, protocolo de por medio, y habiendo resultado positivamente dado los cuidados intensivos aplicados, nuestro presidente asistió a una reunión con autoridades municipales y con conocimiento del COE local, donde se nos permite un avance para el desarrollo de nuestra actividad y que es sumamente importante para los clubes afiliados a nuestra Liga.
Dichos avances, cumpliendo a rajatablas todos los protocolos impuestos, consiste en realizar partidos amistosos con asistencia de público ajustado a las normas vigentes, y con el funcionamiento de una cantina.
Para tal fin, convocamos y apelamos a la conciencia de los padres, ya que el orden será por categorías y una vez terminada cada una de ellas deberan retirarse los mismos, para dar lugar a la siguiente, y a sabiendas que si no cumplimos con el mismo dejará de tener vigencia dicho permiso y los niños se verán perjudicados nuevamente.
En el día de la fecha se realizó una reunión informativa con todos los presidentes para informarlos de tal autorización y que serán los responsables que las normativas se cumplan.