Básquet

Suppi, Hans y Sánchez jugarán Liga Nacional

El trío que llegó a ser campeón de la Conferencia Norte con San Isidro en 2019 será parte de la máxima categoría del básquet argentino. Oberá de Misiones le compró la plaza a Estudiantes de Concordia.


El rumor siempre existió, OTC estaba interesado en jugar la máxima categoría nacional y estaba encaminado a conseguirlo al ser el principal candidato en la Liga Argentina pasada, pero la suspensión por la pandemia del Covid-19 le ahogó todos los planes.

De todas maneras, el elenco misionero se estaba reforzando de gran forma para la 2020/2021 pero le apareció una oportunidad para “acortar” camino y lo hizo. Estudiantes de Concordia por problemas económicos puso en venta su plaza de Liga Nacional y OTC no dudó en entrar en negociación.

Tras llegar a un acuerdo, el trató se cerró y en pocos días dio dos noticias que revolucionó al básquet misionero y también del país. Jugará la Liga Sudamericana al ser el campeón del Súper 4 y además el salto grande a Primera.

Allí estarán los jugadores con recordado pasado por San Isidro. El base Juan Ignacio Rodríguez Suppi y el interno Rodrigo Sánchez; además del U23 Hans Feder Ponce que al no tener lugar en los Halcones fue cedido a préstamo.

Otros de los basquetbolistas con pasado en el “rojo” y que ahora será parte de Oberá son Ariel Zago y Gregorio Eseverri. Como asistente estará Roberto Vico, también de paso por calle Corrientes.

Volver

TE PUEDE INTERESAR