Motociclismo

Superbike Argentino en abril y en Concordia

Todo indicaría que el motociclismo de velocidad en asfalto de nuestro país tendrá su primera fecha en el autódromo entrerriano. Ribodino sale a defender el “1”, Bagnarelli aún sin definiciones en su continuidad en 300cc Súper Sport o en Brasil, y Cassina cambia de equipo para continuar en Junior Cup 250cc.


Luego de algunas incógnitas, fieles al estilo de CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo), tras reuniones con la empresa promotora y organizadora del campeonato, aparentemente el comienzo del Superbike Argentino tiene fecha de inicio para el 9 de abril en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.

El certamen constaría de cinco eventos pero con tres fechas dobles para las categorías Superbike B, Súper Stock 1.000cc, Master, Junior Cup y Súper Sport 300cc. Esto no aplica para la clase mayor, Superbike A 1.000cc, de la cual el sanfrancisqueño Luciano Ribodino es el actual campeón, que por una cuestión de costos solo realizará cinco carreras durante el año, con una final por fin de semana. Tampoco habrá tandas clasificatorias, ni carrera Súper Pole que se había puesto en práctica en el pasado torneo. Las finales, se largarían por ranking.

Las sedes de las restantes fechas no están definidas, pero la segunda competencia se correría en junio, luego en agosto, septiembre y la quinta y última fecha del campeonato 2023 en noviembre.

“Está todo casi confirmado para que el campeonato comience en abril en Concordia, donde correrían solo las motos porque en algunos otros circuitos estaremos compartiendo el fin de semana con alguna categoría del automovilismo nacional”, comentó “Lucho” Ribodino a DSP.

“En la Superbike A 1.000cc, vamos a correr cinco fechas simples, que fue un pedido un poco de todos los equipos para abaratar costos y que se puedan sumar algunas motos más. En el caso de las otras categorías, harán algunas fechas dobles. Yo seguiré sobre la misma moto, la Kawasaki atendida por el equipo Rosamonte Team que nos llevó a mi segundo título en esta clase mayor el año pasado y saldremos a defender el 1”, agrego el sanfrancisqueño.

Por su parte, el de Frontera, Leandro Bagnarelli apuntaba a un interesante proyecto con un modelo de moto en la categoría Súper Sport 300cc, que en definitiva no fue autorizado, lo cual lo dejó sin definiciones en cuanto a su continuidad. “Leli”, tampoco descarta alguna posibilidad que tiene de correr en Brasil y está trabajando en el presupuesto contra reloj, tratando de cerrar su futuro lo antes posible.

Con respecto a Enzo Cassina, quien completó en 2022 su primera temporada completa en el motociclismo de velocidad nacional, el sanfrancisqueño que se destacó hasta ese poco tiempo en el fútbol, sin experiencia previa en el mundo de los fierros, cerró su participación para este año dentro de la estructura Honda Gregorio Racing, continuando en la categoría Junior Cup.

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