El San Francisco Rugby Club se consagró campeón del Súper 8 “B” de la Unión Cordobesa de Rugby al igualar 18 a 18 de visitante con Catamarca Rugby Club y por la diferencia de drops quedarse con el título.
Los Charabones festejaron en rodeo ajeno y se trajeron el título a San Francisco en un partido que la pelearon de abajo y lo terminaron ganando tras ir a tiempo extra. En los 80 minutos reglamentarios igualaron en 18 y en el tiempo extra ninguno de los dos equipos consiguió la anotación necesaria para terminar arriba.
Es por eso que la diferencia de drops le dio el título al conjunto de nuestra ciudad. Los tantos de los “charas” fueron a través de los tries de Giuliano Capello y Sergio Moyano, además una conversión y un penal de Luca Degiorgio y un drop de Juan Manuel Varela Boullón.
En la primera parte los Charabones se fueron abajo 10 a 6. En la segunda mitad pasaron al frente en dos pero nuevamente un trie de Catamarca los puso en desventaja y un penal sobre el final para terminar empatados. En el alargue lo sostuvieron para poder coronarse.
De esta manera el San Francisco Rugby Club, que había terminado tercero en la Fase Regular, venció al segundo (Águilas de General Deheza) y al primero (Catamarca Rugby Club) para quedarse con el título del Súper 8 “B” y el ascenso al “A”.
Ahora el equipo de nuestra ciudad deberá afrontar la Copa Córdoba que se disputará hasta fin de año.
Foto gentileza de Botineros