Sportivo Belgrano tuvo su primer encuentro amistoso de pretemporada. Fue derrota 1 a 0 frente a Atlético Rafaela en el estadio “Oscar C. Boero”.
En una mañana calurosa la “verde” tuvo sus primeros minutos de fútbol formal de cara al inicio del Torneo Federal A el 28 de marzo. Jugó con Atlético Rafaela, que se prepara para la Primera Nacional, y Bruno Martelotto pudo ver a sus jugadores en cancha.
El resultado fue anecdótico para esta altura de la preparación. Los de nuestra ciudad cayeron 1 a 0 con gol de Facundo Soloa a los 9 minutos del segundo tiempo. Justamente en el complemento la “crema” le hizo pesar su jerarquía a Sportivo.
Por momentos fue un partido parejo casi sin situaciones de riesgo en los arcos. Ambo se prestaron la pelota y siempre intentaron jugar. En la segunda parte los de Rafaela dominaron en cuanto a tenencia y pudieron llegar al gol.
Sportivo saltó a la cancha con Leonardo Martina; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Osvaldo Arroyo; Andrés Alderete y Martín Argüello; Enzo Avaro, Alan Bert y Román Strada; Ezequiel Gaviglio. Ingresaron algunos minutos Lucas Peludé, Ricardo García, Ángel Prudencio, Braian Camisassa y Alex Aguirre.
Por su parte Atlético Rafaela lo hizo con Guillermo Sara; Francisco Díaz, Cristian González, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Guillermo Funes; Juan Cruz Esquivel y Germán Lessman.
Empate en el remanente
En tanto que en segundo lugar jugaron los suplentes de cada uno de los equipos. También lo hicieron en dos tiempos de 35 minutos cada uno.
El partido terminó igualado sin goles y también fue un cotejo de mucha paridad pero con más situaciones en las áreas. Mucho de los juveniles de Sportivo se lucieron y el entrenador pudo ver a los refuerzos Federico López, Diego Núñez y Ángel Prudencio.
La “verde” formó con Mauro Priotti; Enzo Taborda, Braian Camisassa, Leonardo Felissia y Federico López; Alex Aguirre y Diego Núñez; Ricardo García, Juan Pablo Francia y Nicolás Benedek; Ángel Prudencio.
En tanto que la “crema” lo hizo con Pezzini; Samaniego, Baroni, Bravo y Calderara; Alassia, Herman, Meza y Luna; Tomatis y Albertengo. En la segunda parte ingresó el sanfrancisqueño Gonzalo Díaz.