Básquet

Suma otro ensayo

El Ceibo jugará hoy su segundo encuentro de carácter amistoso en la continuidad de su preparación para el inicio de la Liga Federal que arranca la semana que viene.


La “flor nacional” viajará esta noche a San Vicente para devolverle la visita al Club Brown de esa ciudad a partir de las 21:30 horas. Será el segundo y último cotejo de pretemporada para los dirigidos por Eduardo “mara” Blengini.

Es que ya el próximo viernes está previsto que comience de manera oficial la ahora denominada Liga Federal. Aún resta que se dé a conocer el fíxture de cada una de las zonas para saber si los de nuestra ciudad arrancarán de visitante o en el “Antonio Cena”.

La Confederación Argentina de Básquet dio a conocer todas las zonas de manera oficial y confirmó quienes serán los rivales de El Ceibo en la Región Córdoba-Santa Fe. Como ya se había adelantado Sportivo Suardi, 9 de Julio de Morteros, 9 de Julio de Río Tercero, Santa Paula de Gálvez, Sport Club de Cañada de Gómez y Sportivo Las Parejas serán los que completen el grupo.

La flamante edición tendrá una participación sin precedentes en la historia, con 101 equipos involucrados representando 20 federaciones de nuestro país, lo que vuelve a colocar al certamen como la competencia deportiva con mayor cobertura geográfica del país.

La actividad estará sectorizada en ocho divisiones regionales y algunas de ellas también estarán subdivididas. Las ocho zonas serán: NOA, Cuyo, NEA, Entre Ríos, Córdoba-Santa Fe, Región 1, Patagonia y Buenos Aires-FeBAMBA.

Se jugará la primera etapa dentro de cada división hasta la primera semana de mayo. A partir de esa fecha los cuatro clasificados de cada división accederán a la siguiente etapa cruzándose de la siguiente manera: NOA vs Cuyo, NEA vs Entre Ríos, Córdoba-Santa Fe vs Región 1 y Patagonia vs Buenos Aires-FeBAMBA.

Volver

TE PUEDE INTERESAR