San Isidro nunca lo terminó de quebrar al juego con Rivadavia de Mendoza y casi lo lamenta sobre el final. Fue 75 a 73 para cortar la mala racha de dos derrotas en fila.
Por la Conferencia Norte de la Liga Argentina, San Isidro terminó sufriendo pero festejando al fin tras ganarle a Rivadavia de Mendoza 75 a 73 en el estadio “Severo Robledo” de calle Corrientes.
Los Halcones Rojos alternaron muy buenas y malas durante toda la noche. Arrancaron con el pie izquierdo en el primer cuarto, los mendocinos impusieron su ritmo y eso le costó al “santo”. Estuvo abajo por 10 puntos, pero cuando controló el balance defensivo para frenar las corridas de Mosley lo dio vuelta.
El rojo empezó a generar en el poste bajo con Zago y Guaita, también poniendo en la pintura a Fernández. No solo que pasó al frente, sino que lo tuvo de rodillas a Rivadavia cuando le sacó 16 (56/40).
Pero en esas tantas “lagunas” que caracterizan a este equipo, perdonó a la visita y casi lo paga muy caro. A 1.08 por jugar, Rivadavia se puso a sólo 2 puntos (73-71).
Barovero sumó dos más pero en el otro aro White con doble le puso suspenso al cierre. Con 8 décimas por jugar, Castellani se encontró debajo del aro, pero su tiro no ingresó ante la marca fuerte (parecía falta) de Lallana.
Ganó San Isidro, lo necesitaba. Ahora viajará a Rosario el lunes para enfrentar a Sportivo América. De local vuelve el jueves 12 ante Salta Basket.
Síntesis
San Isidro 75: Alejo Montes 5, Tomás Aimaretti 6, Bruno Barovero 20, Diego Guaita 8, Ariel Zago 14, Milton Vittar 0, Pablo Fernández 11, Martín Cabrera 6 y Joaquín Lallana 5. DT: Sebastián Torre.
Rivadavia de Mendoza 73: Valentín Costa 12, Luciano Silva 13, Luciano Tambucci 2, Latraius Mosley 12, Ramiro Trebuc 0, Juan Fumaneri 0, Stefano Arancibia 5, Roonie White 10, Lucio Castellani 19. Fernando Minelli.
Parciales: San Isidro 17 / Rivadavia 17 – 48/35 – 64/56 – 75/73
Árbitros: Daniel Rodrigo, Andrés Cassina y Nicolás Danna
Comisionado: Gustavo Tacconi
Estadio: “Severo Robledo”