Básquet

Sufrió para ganar

El Ceibo se llevó un triunfo importante frente a Almafuerte de Las Varillas por 83 a 77 por la Liga Federal de Básquet. Lo luchó, lo cerró mejor en el último minuto y sumó su tercera victoria en fila.


La “flor nacional” debió sudar y mucho en la noche húmeda en el estadio “Antonio Cena”. Le costó contener la cantidad de triples de la visita pero lo supo cerrar mejor de la mano de Tomás Aimaretti.

El partido fue parejo aunque los locales por momentos se mostraron más determinantes, aunque nunca pudieron quebrar la historia a su favor. La visita siempre se mantuvo en juego gracias a sus 13 triples en 42 intentos.

A falta de 43 segundos El Ceibo lo perdía por un punto pero con dos libres y luego un doble de Aimaretti pudo sacar vantaja de tres puntos. Finalmente y antes los yerros de su rival García lo cerró desde la línea de libres.

La próxima fecha los de nuestra ciudad deberán recibir a Bochas Sport Club de Colonia Caroya en un duelo clave por el primer lugar de la Zona A de la División Centro/Oeste.

Síntesis:

El Ceibo 83: Tomás Silveira 10, Emiliano Galtelli 7, Luciano García 14, Tomás Aimaretti 29, Juan Frigerio 12, Ignacio Zaffetti 6, Pablo Grosso 5 y Mateo Vázquez 0. Dt: Eduardo Blengini.

Almafuerte 77: Santiago Baudracco 2, Facundo Verra 8, Iván Álvarez 5, Ignacio Marcó 0, Juan Boglione 14, Nahuel Más 7, Stéfano Bachiochi 15 y Carlos Araujo 26. Dt: Julio Fernández.

Parciales: El Ceibo 21 / Almafuerte 18, 42/37, 60/56, 83/77.

Estadio: “Antonio Cena”

Volver

TE PUEDE INTERESAR