El Ceibo perdió de visitante frente a Santa Paula de Gálvez y cortó la buena racha que traía en la Liga Federal de Básquet. Fue 108 a 81 y ahora el viernes jugará nuevamente en casa.
La “flor nacional” no tuvo un buen partido pero también sufrió la muy buena eficacia de su rival que no le dio chances de reacción. Los de nuestra ciudad en contra partida tuvo un bajo nivel de eficiencia, algo que no lo caracteriza.
El segundo cuarto fue letal para los dirigidos por Eduardo Blengini en donde recibieron 33 puntos en esos diez minutos y el local pudo sacarle diferencia de 20 puntos antes de irse al descanso largo. Algo que le fue complicado remontar a los sanfrancisqueños.
En el segundo tiempo El Ceibo ensayó una defensa en zona pero Santa Paula respondió convirtiendo desde afuera del perímetro. Justamente el dueño de casa tuvo un total de 20 triples sobre 38 intentos en todo el partido. Un número importante para tan alto goleo.
El Ceibo perdió la oportunidad de acercarse al puntero y de cambiar la racha como visitante, en donde lleva seis partidos sin perdidos. Además sufrió la peor derrota, en cuanto a diferencia, desde que está en la Liga Federal.
El próximo viernes volverá a jugar como local frente a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero en el “Antonio Cena” en donde buscará permanecer en el segundo lugar de la División Córdoba-Santa Fe.
Síntesis:
Santa Paula 108: Manuel Vottero 5, Lautaro Delucchi 9, Tomás Vico 19, Gino Mainardi 2, Ismael Amprimo 4, Tomás Vottero 3, Nicolás Rodríguez 20, Matías Godoy 14, Maximiliano Ríos 19, Rodrigo Amprimo 2 y Agustín Acuña 11. Dt: Francisco Blanc.
El Ceibo 81: Lautaro Florito 12, Aaron Bono 2, Horacio Rigada 9, Tomás Silveira 1, Gastón Quiroga 2, Martín Sauco 4, Benjamín Almada 0, Agustín Lozano 17, Tomás Paschetto 10, Pablo Grosso 14, Gustavo Calorio 4 y Juan Ignacio Garetto 6. Dt: Eduardo Blengini.
Parciales: Santa Paula 27 / El Ceibo 22, 60/40, 83/56, 108/81.
Estadio: “Víctor Comelli”.
Fotos gentileza de Ezequiel Tántara.