Fútbol

“Sueño con poder debutar en la Primera de River”

El sanfrancisqueño Facundo González se encuentra descansando en nuestra ciudad y dialogó con DSP sobre su gran presente en las inferiores de River.


El jugador surgido en Centro Deportivo River en la Liga de Baby Fútbol tuvo un gran 2022 en donde se consagró campeón en séptima división con el club “millonario” y además participó en entrenamientos y torneos con la selección Argentina Sub 17.

El defensor además realiza un entrenamiento físico junto al profesor Gabriel Vercesi en el Centro de Formación y Perfeccionamiento Deportivo Formar de nuestra ciudad para llegar de la mejor manera al inicio de pretemporada el próximo 10 de diciembre.

Sobre todo lo que pasó en este año 2022 dijo que “fue algo muy hermoso, recibí noticias muy lindas para mí y toda mi familia. Fue por lo que estuve luchando todo el año y se fue logrando poco a poco”.


Facundo vive un presente muy importante en nada menos que las inferiores de River Plate. “La verdad es que me voy adaptando, al principio me fue muy difícil. Me costó dejar a mi familia de muy chico, pero me fui haciendo amigos y ahora estoy viviendo en la pensión de River y la pasó muy bien”.

Este año el jugador sanfrancisqueño fue citado a integrar la selección Argentina Sub 17, con quien además disputó un torneo internacional en Francia. “Cuando recibí la primera citación me largué a llorar junto a mi familia porque nunca me imaginé que iba a llegar hasta donde estoy ahora. Fue una alegría enorme para mí”.


En su paso por la selección tuvo de entrenador a Pablo Aimar, hoy parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni en el Mundial, y también a Diego Placente. “Entrenar con ellos todos los días, la verdad que no lo podes creer. Además entrenamos en el predio de la AFA donde entrenan los mayores y es una experiencia muy linda”.

Para el 2023 Facundo ya recibió una buena noticia que es la citación a hacer la pretemporada con la reserva en San Luis. “Me llegó la citación para hacer la pretemporada con reserva y el sueño que tengo es poder debutar en la Primera de River”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR