Fútbol

Sportivo ya conoce el inicio y el formato del Federal A

Este martes por la tarde/noche se dio a conocer por parte del Consejo Federal la nueva fecha de inicio y el formato de cómo se jugará el Torneo Federal A 2021. Estuvo en la reunión el presidente de Sportivo, Juan Manuel Aróstegui.


A través de un cónclave virtual, se determinó un nuevo cambio de fecha para el inicio del Torneo Federal A de Fútbol. Como había adelantado DSP, el campeonato comenzará el 11 de abril y no el 28 de marzo como se había estipulado en la primera asamblea.

En cuanto al formato fue lo más discutido y hablado en la reunión. El Consejo Federal propuso seguir con las dos zonas (Norte y Sur), mientras que el presidente del Deportivo Madryn, Gustavo Sastre, presentó un nuevo proyecto de tres grupos (Norte, Centro y Sur).

Tras el debate que se realizó entre los presidentes de los clubes presentes se decidió seguir con el formato de dos zonas (Norte y Sur) por lo que ahora se deberá esperar cuál de las dos tendrá 16 equipos y cuál 15.

El formato se trata de que se jugará una fase regular todos contra todos en ida y vuelta. Todos los partidos serán los fines de semana salvo que haya elecciones y en ese caso se pasará a jugar esa jornada el día jueves anterior.

Aróstegui estuvo presente en la reunión

El primer ascenso será entre los dos primeros de cada zona en cancha neutral. Para el segundo ascenso se jugarán playoffs en los que clasificarán del 2° al 8° de cada grupo. A diferencia del Torneo Transición, los cruces también serían en cancha neutral y los primeros cruces serían interzonal (2° Zona Norte vs 8° Zona Sur). A partir de ahí se establecería una tabla general.

Así serían los cruces del primer playoffs de la segunda fase:

2° Zona Norte vs 8° Zona Sur
3° Zona Norte vs 7° Zona Sur
4° Zona Norte vs 6° Zona Sur
5° Zona Norte vs 5° Zona Sur
6° Zona Norte vs 4° Zona Sur
7° Zona Norte vs 3° Zona Sur
8° Zona Norte vs 2° Zona Sur

La confirmación de las Zonas y el fíxture del torneo se realizarán en algunas semanas. Es un hecho que Sportivo Belgrano estará en la Zona Norte y repetiría la mayoría de sus rivales de torneos pasados.

Volver

TE PUEDE INTERESAR