Fútbol

Sportivo y su particular forma de concentrar

Es muy común pensar que los jugadores de fútbol pasan los ratos libres en las concentraciones jugando a la play, viendo televisión o tomando mates y charlando en algunas de las piezas. Todo esto es cierto, pero en Sportivo desde que Ariel Giaccone asumió en la conducción técnica implementaron otros métodos para el tiempo libre.
 
Se trata de actividades recreativas en la que participan los jugadores concentrados. Éstas consisten “en la utilización de dinámicas y actividades grupales que fomentan la cohesión del grupo, las relaciones entre jugadores y cuerpo técnico/médico, así como también el fortalecimiento de roles dentro del mismo y la generación de un momento de dispersión previo a la búsqueda de concentración necesaria para afrontar el partido correspondiente a ese día”, expresa Cristian Ferreyra, el preparador físico del plantel
 
A su vez Ferreyra cuenta que “la iniciativa de este tipo de actividades surgió como una inquietud de Nicolás Salvá, profe que formó parte del cuerpo técnico en la primer etapa nuestra, en la cual él veía que en las concentraciones, no había espacios comunes para interactuar entre el grupo”
 
Los distintos juegos se llevan a cabo la misma mañana del partido, antes del almuerzo, de manera que los jugadores están más descansados y con más energías para poder afrontarla. 
 
Estas actividades van cambiando cada fin de semana en función de la disponibilidad de espacio con la que cuentan en el hotel donde se concentran. Estás varían en actividades lúdicas, juegos deportivos, de estrategia y toma de decisiones, entre otros.
 
En cada juego los jugadores van sumando puntos y llegada una determinada fase, el cuerpo técnico premia a los ganadores. Ferreyra dice que “es una manera de mantener el espíritu competitivo de ellos pero de manera lúdica”.
 
Viñas, un conocido

Nahuel Viñas de Alcorta será el árbitro del partido entre Sportivo y Juventud. Estará secundado por Alejandro Schneller de Ceres y David Luzzi de Rosario. 

 
Viñas dirigió 25 partidos en lo que va de la temporada. Ganaron ocho veces los locales, estuvo en once empates y seis veces salieron victoriosos los visitantes. A Sportivo lo arbitró en cuatro ocasiones por Federal A, ganó tres y empató una. Además lo dirigió en el partido de ida por Copa Argentina frente a Unión en Sunchales y fue derrota de la “verde” por 1 a 0.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR