Fútbol

¿Sportivo vuelve para jugar la Copa Argentina?

Sería una posibilidad para el equipo de nuestra ciudad, ya que en los últimos días comenzó a circular el rumor que los clubes grandes habrían pedido disputar esta competencia antes de comenzar la Libertadores.


Si bien no hay una confirmación oficial ni desde la Asociación del Fútbol Argentino, ni desde el ente organizador de la Copa Argentina, el rumor ya lo hicieron correr. En Sportivo Belgrano tampoco llegó una notificación al respecto.

Aparentemente los principales interesados en que esto suceda son River Plate, Boca Juniors y Racing Club, este último rival de la “verde” en la Copa Argentina. Es que esas entidades quieren tomar el primer partido de la competencia federal como preparación para la reanudación de la Copa Libertadores.

Para que los respectivos duelos en la Copa Argentina puedan darse abasto no solo tendría que darse los entrenamientos de la Superliga, sino en todas las categorías de la AFA. Sin embargo, otra opción que tal vez podría darse y que no habría que descartar, es que se dé un permiso especial a los clubes involucrados al Ascenso.

Racing uno de los interesados en que se juegue la Copa Argentina

La situación de Sportivo Belgrano

Si bien no hay nada confirmado y son solamente rumores que hay en el ambiente futbolístico, podría confirmarse una vez se decrete la vuelta a los entrenamientos por parte de la AFA.

Salvo Mauro Orué, Braian Camisassa, Ezequiel Gaviglio y todos los jugadores oriundos de Sportivo Belgrano que están en la ciudad, los demás jugadores con contrato e incluso el entrenador Carlos Mazzola deberán hacer cuarentena al llegar a San Francisco, siempre y cuando los decretos sigan vigentes para ese entonces.

Mazzola y algunos jugadores deberían estar en aislamiento antes de entrenarse

Esto quiere decir que el DT más Tobías Ballari, Cristian Bellucci y Román Strada deberán estar catorce días aislados antes de poder entrenarse. Lo mismo sucedería si se contrata algún refuerzo que no sea de la zona.

Además si esto se da la dirigencia se reuniría con Juan Pablo Francia para analizar la renovación de su contrato y que tenga la posibilidad de entrenar y jugar ese cotejo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR