Fútbol

Sportivo tiene fecha de inicio

Será el 9 de septiembre el día en que se jugará la primera fecha de la tercera categoría del fútbol argentino para los clubes del interior. Contará con 36 conjuntos y tendrá, en principio 2 ascensos y 8 descensos. La cantidad de ascensos y descensos se pueden modificar una vez que se oficialice la reestructuración de la B Nacional. 
 
Se habla de la posibilidad de 6 o más ascensos que serán tenidos en cuenta sólo por mérito deportivo. No habrá ascensos a la B Nacional por invitación. Y si se oficializa la reestructuración se quitarían algunos descensos por lo que serían menos de ocho. Todo queda en estudio e incluso se podrá modificar durante el transcurso del torneo.
 
En los primeros temas tocados se descartó la posibilidad de que haya invitados del viejo Federal B y también se desestimó el pedido de los clubes de que no haya descensos.
 
Además en la reunión que participó el presidente de la “verde”, Rubén Finetti, no se llegó a un acuerdo con el formato de disputa. Se especulaba la posibilidad de 4 zonas de 9 equipos o una de 3 grupos con 12 conjuntos cada una. Pero el Presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino puso sobre la mesa otra alternativa de 2 zonas de 18 equipos.
 
Los proyectos de los formatos serán enviados a los clubes en los próximos días y en futuras reuniones se prestará a votación. Lo clubes seguirán recibiendo hasta diciembre el mismo monto económico que venían recibiendo y después se va a intentar aumentarlo. 
Volver

TE PUEDE INTERESAR