Fútbol

Sportivo tiene fecha de inicio

Quedó confirmado que el Torneo Federal A comenzará en el mes de marzo como estaba previsto. Además los clubes dieron su postura sobre los posibles formatos de juego. Estuvo presente Juan Manuel Aróstegui.


Este miércoles se llevó a cabo la reunión virtual de todos los presidentes de los clubes que integran el Torneo Federal A y los dirigentes del Consejo Federal. Fue vía Zoom y estuvo presente el mandatario de la “verde”, Juan Manuel Aróstegui.

Se resolvió que el campeonato comenzará el 28 de marzo pero aún se desconoce cómo será el formato de juego. En cuanto a esto último los clubes pudieron emitir su opinión en cuanto a las posibilidades que había sobre la mesa de la manera de realizar el torneo.

Aróstegui participó de la reunión virtual

El campeonato se jugará desde marzo hasta los meses de noviembre o diciembre de manera de corrida. También dependerá de la forma de juego. Varias instituciones aseveraron que quieren seguir jugando con el formato de dos zonas y otros, entre ellos Sportivo Belgrano, desglosarlo en cuatro grupos. No se descarta la idea de hacer tres zonas.

Además se trataron algunos temas como los ingresos por derechos televisivos y la posibilidad de una ayuda desde el Consejo Federal para aquellos clubes que deban viajar muchos kilómetros.

La próxima reunión será la semana que viene pero ya con un avance importante en cuanto a la oficialización de la fecha de inicio.

Volver

TE PUEDE INTERESAR