Básquet

Sportivo Suardi, el primer rival de El Ceibo

El Ceibo ya conoce que debutará de local frente a Sportivo Suardi el próximo sábado 29 de enero. DSP te muestra cómo se armó el conjunto de la provincia de Santa Fe.


Con la confirmación de las primeras dos fechas de la Liga Federal de Básquet, la “flor nacional” supo que su primer contrincante será el “albirrojo” de Suardi. Este equipo ya hace un par de temporadas que milita en la categoría y sabe de qué se trata.

Sportivo Suardi la última temporada la jugó bajo la órbita de la Asociación de Morteros de Básquet. Perdió las semifinales ante Porteña Asociación logrando una buena actuación en su regreso a esta competencia.

Juagará su quinta temporada en la ahora llamada Liga Federal. Al equipo lo conduce el entrenador Andrés Poi acompañado de Leonardo Gandolfo como asistente y Álvaro Farías como preparador físico.

La anterior campaña fue la mejor desde que juegan en la tercera categoría alcanzando las semifinales tras concluir entre los cuatro que llegaron a la postemporada desde la Fase regular de la División Centro.

Al plantel lo conformó con algunos refuerzos más jugadores que continuarán en el equipo, tal cual sucedió como El Ceibo.

Tendrá cuatro fichas mayores que serán Esteban Ledesma, Luciano Lizárraga, Nicolás Correnti y Leonel Rodríguez Seu. Dos fichas U23 como David Valdez y Nahuel Fino, dos U21 que serán Gastón Fino y Martín Woisard. Al resto lo completarán los juveniles Santiago Andrione, Facundo Andrione, Maximiliano Mayer, Valentín Gandolfo, Nahuel Tilio y Gaspar Trucco.

Foto: Radio Belgrano de Suardi.

Volver

TE PUEDE INTERESAR