Fútbol

Sportivo Solidario, la nueva área social de la institución

El Club Sportivo Belgrano presentó este jueves un nuevo departamento donde se impulsarán y acompañarán campañas solidarias. La primera, es recolectar abrigos y frazadas para la “Campaña Frío Cero”.


En la tarde de este jueves, el Club Sportivo Belgrano presentó una nueva área social dentro de la institución. Se trata de “Sportivo Solidario”, un espacio que estará abocado a impulsar y apoyar campañas solidarias de toda índole.

La presentación en conferencia de prensa estuvo a cargo del presidente Juan Manuel Aróstegui, acompañado por Nancy Marrone encargada del Departamento de Eventos y Marcelo Valverde, a cargo del nuevo departamento de la institución.

“Sportivo Belgrano es una institución que enseña, incluye y contiene y no podemos estar ajenos a las necesidades que tiene la población donde está enclavado nuestro club. Desde hace un par de años venimos realizando acciones sociales en conjunto con Marcelo Valverde como la donación de sangre y creemos que son una parte importante de nuestra sociedad para poder llevar nuestro granito de arena a la gente que lo necesita y para esto se creó una nueva área social de ayuda y solidaridad; y qué mejor que tener a la gente especialista para esta rama”, expresó Aróstegui.

“Abrir las puertas del club a la ciudad es una herramienta importantísima, queremos que la ciudad lo aproveche” agregó.

En tanto, Marcelo Valverde expresó su agradecimiento y resaltó la creación de esta nueva área en el club. “La idea general es crear un espacio para que la comunidad vea que Sportivo está abierto como lo vimos nosotros en su momento con las campañas de donación de sangre, vamos a hacer campañas puntuales, pero también queremos acompañar luchas y movimientos, es importante que sientan que el club los acompaña como por ejemplo a padres de chicos con trastornos de autismo, las chicas que sufren endometriosis, visibilizar y poner sobre la mesa estas luchas. También vamos trabajar con merenderos que siempre necesitan de la comunidad, que el club abra estas puertas es una herramienta fundamental y quiero que la gente lo aproveche”, manifestó.

A lo que añadió “aclaro que se me identifica con Red Solidaria, pero esto está abierto a otras instituciones que quieran sumarse y aportar ideas, está abierto a la comunidad”.

Por último, Marrone dijo que “la idea es empezar con la campaña del frío, que Sportivo esté en cada lugarcito de la ciudad que se lo necesite. Esto está abierto a todo el mundo y no sólo a la gente que tiene la buena voluntad de traer abrigos y frazadas a la sede del club y al predio de barrio San Cayetano”.

Frío Cero, la primera campaña de Sportivo Solidario

Esta campaña ya está en marcha, la institución recibe abrigos, ropa de cama, calzado y frazadas en la sede del club de 8:30 hs. a 12:30 hs. y de 15:30 hs. a 19 hs; y en el predio “Nicolás Losano”, preferentemente por la tarde.

Volver

TE PUEDE INTERESAR