Fútbol

¿Sportivo se queda en el Federal A?

Los rumores, que eran fuertes, sobre la reestructuración de los torneos de ascenso del fútbol argentina quedaron descartados este jueves. Es que en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA, que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza, decidieron no modificar nada y dejar todo como estaba hasta aquí.
 
El medio Doble Amarilla expone que hay tres pilares que sustenta la negativa al cambio brusco ya mismo. El primero, es que no hay acuerdo entre los equipos de la zona Metropolitana y la zona Interior. Los elencos de las provincias no se creen que el criterio de rezonificación sea el adecuado.
 
El segundo factor es el dinero. El nuevo torneo no supondría una suba en el dinero, por lo tanto, habría que sacar más porciones de la misma torta. ¿El problema? Serían porciones más chicas y eso no le conviene a nadie.
 
Los clubes piden hacer una transición jugando de la misma manera la temporada que viene y de esta forma llevar a cabo la reestructuración en el torneo 2019/20. 
 
De esta manera Sportivo deberá pensar en el próximo Torneo Federal A, que tampoco tiene formato de juego asegurado. El sueño de la “verde” de ser invitada a la B Nacional se esfuma. Se espera que la resolución de esto se dé a conocer al finalizar todos los campeonatos.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR