Fútbol

¡Sportivo se arma!

La verde salió con todo al mercado. Con tiempo por delante para el inicio del próximo Federal A, deja en claro con las contrataciones confirmadas que buscará pelear el ascenso en 2022. Lleva tres y en las próximas horas seguirá oficializando.


Se arma… con nombres y experiencia; apellidos conocidos en el fútbol argentino que durante el año 2022 se pondrán la verde de Sportivo Belgrano en el Federal A. El club de barrio Alberione brinda señales de que quiere ser protagonista en la temporada que iniciaría sobre finales de marzo.

A menos de un mes del inicio de la pretemporada (comenzaría el 10 de enero), el entrenador Bruno Martelotto ya tiene tres incorporaciones de “peso” que van formando la siempre nombrada “columna vertebral” de un equipo.

El primero en poder la firma, retumbando el mercado de pases de la categoría, fue el delantero Jorge Córdoba. Próximo a cumplir 34 años viene de jugar los últimos meses en el fútbol de Bolivia, teniendo un amplio curriculum vistiendo camisetas de Unión de Santa Fe, Gimnasia de La Plata, Arsenal, Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín, Los Andes, Juventud Unida Universitario de San Luis, Douglas Haig y Villa Dálmine en el país.

El siguiente paso lo dio en la defensa. El exBoca Juniors y Douglas Haig de Pergamino Brian Flores se mostró junto a Juan Pablo Francia cuando llegó a San Francisco para definir su contrato. El central de 31 años viene de jugar 22 partidos de titular en el “fogonero” tras una larga estadía en el fútbol colombiano.

Pero allí no frenaron. Otro de suma experiencia también fue confirmado. Lucas Márquez, de 33 años, será el segundo marcador central (también puede jugar de lateral); talla, jerarquía y ascendencia en el grupo posee. Viene de desempeñarse en Desamparados de San Juan en el Torneo Federal A. Pero tiene una amplia trayectoria jugando en Patronato de Paraná donde estuvo diez años y jugó desde el Argentino A hasta la Liga Profesional de Fútbol.

Con esos nombres, Sportivo Belgrano da a conocer sus aspiraciones para lo que viene. Como así también la firme posibilidad de “repatriar” a David Muller y a Enzo Avaro; ambos culminando sus préstamos en equipos de Primera Nacional.

Como posibilidades, según pudo averiguar DSP, también aparecen nombres relevantes para la divisional, algunos con pasado en primera y otros que ya vistieron la verde de barrio Alberione.

Volver

TE PUEDE INTERESAR