Fútbol

“Sportivo saca pecho en los momentos límites”

Ganar y golear es doblemente positivo, eso se siente por barrio Alberione. El optimismo fluye llegando en un momento tan importante como la propia victoria ante Chaco For Ever del pasado fin de semana por 3 a 0. 
 
Sportivo Belgrano vive uno de sus mejores momentos en la temporada; clasificado a la zona de llaves de Copa Argentina más dos triunfos consecutivos en el Federal A que le devolvieron la esperanza de poder ser uno de los 5 equipos que luche por el primer ascenso. 
 
En esa sumatoria de cosas buenas, mucho tiene que ver el histórico goleador Juan Manuel Aróstegui. El sanfrancisqueño se puso firme en momentos delicados y sacó a relucir su chapa: “Arrancar el año como lo hicimos por Copa Argentina fue muy bueno, pasar la fase con Estudiantes nos dio un empujón anímico porque no habíamos terminado el 2017 de la mejor manera. El cruce con Unión de Sunchales también, uno fortifica el estilo de juego. El partido acá con Unión fue importante porque levantamos desde lo mental un 4 a 0, eso nos ayudó mucho para encarar estos partidos”, comentó en sus visita a nuestra oficinas. 
 
El domingo fue uno de esos encuentros en lo que se entusiasman todos, el propio Juan Manuel lo atribuye al esfuerzo que vienen realizando: “Sirve mucho una victoria así para meternos en el lote de los punteros y tener chances de pelear la clasificación; nosotros somos conscientes que trabajamos duro y que lo hacemos para que las cosas salgan bien, los resultados reflejan eso y obviamente el 3 a 0 nos pone en la pelea”.
 
El partido frente a Central Córdoba en Santiago del Estero del venidero fin de semana pone mucho en juego, dos de los tres resultados posibles lo dejan bien parado de cara a las últimas dos fechas: “Pensando en el futuro un empate también puede ser bueno, sabemos que sacar un buen resultado en Santiago es importantísimo. También hay choques directos en los otros duelos y se van a sacar puntos entre ellos. Sabemos que es un partido difícil pero no imposible, ya fuimos allá y ganamos, no es algo que no se puede volver a repetir”, confió.
 
En estos momentos, en los que la presión juega, Aróstegui crece en adrenalina y sabe cómo administrarla para sacar provecho: “Este plantel y Sportivo Belgrano en general siempre sacó el pecho en los momentos límites, en un 80% siempre sacamos chapa y salimos victoriosos de esos partidos. Con Sarmiento y Chaco lo demostramos con un muy buen juego. Fue muy importante estar finos y eso te abre el juego. Este domingo tenemos que volver a demostrarlo y en los siguientes dos también. Tenemos muchas chances de clasificar, pero creo que estamos en una zona muy difícil, es un grupo duro más que nada por las localías y estamos dando pelea, estamos motivados y eso es muy importante”.
 
Su participación creció, en la red, pero también en el juego: “Todo delantero de área necesita ser abastecido, en el caso personal también, necesito la confianza de los compañeros para que el juego termine con el 9 dentro del área, pero por supuesto teniendo en cuenta las situaciones de juego. El jugar me genera también confianza, me tiro unos metros más atrás para estar en contacto con la pelota porque lo necesito para no siempre esperar entre los dos centrales, pero la verdad que me siento bien y el equipo está funcionando bien. Los goles ante Unión de Sunchales sobre la hora te levanta muchísimo y te genera confianza, después tuve la suerte de seguir marcando y obviamente que cada vez querés más”, concluyó.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR