Fútbol

Sportivo realiza trabajos en los campos de juego

En cercanías del inicio de la temporada estival y ante el receso competitivo, se ejecutan trabajos en el Estadio “Juan Pablo Francia” y Predio “Nicolás Losano” de Sportivo Belgrano.


En cada inicio de temporada, tanto estival como invernal, los campos de juego necesitan diferentes tipos de trabajos para mantener y mejorar las características que lo hacen estéticamente sublime y mecánicamente resistente.

Ante la finalización de la etapa competitiva, el Departamento de Mantenimiento a cargo de los Ingenieros Agrónomos Pablo Terraf y Florencia Gallo implementaron una serie de intervenciones en el Estadio “Juan Pablo Francia” y las canchas “Horacio Hernández” y “Lucas Farías” en el Predio “Nicolás Losano”.

El ingeniero Terraf comentó “se hizo un trabajo de fertilización, corte vertical, aireado con distintos tipos de puas y arenado. El cuerpo técnico nos pedía que los suelos de las canchas estén con compactación baja a nula”.

“Todos estos trabajos se realizaron con la Empresa MGD”, sostuvo.

En tanto la ingeniera Gallo detalló “a cada momento del año, es un trabajo diferente. En septiembre/octubre rebrotó el pasto bermuda y estas intervenciones químicas, mecánicas y culturales hacen que se reimplante con mayor vigor”.

“La pasión que nos moviliza es la de ver al club de nuestros amores creciendo de la mano de dirigentes jóvenes y con el acompañamiento de toda una ciudad. Nos da ansiedad el regreso de fútbol para mostrar lo que se avanzó”, cerró Terraf.

Volver

TE PUEDE INTERESAR