Fútbol

Sportivo – Racing por Copa, ¿en octubre?

Luego de que AFA diera el cronograma para regresar a los entrenamientos, algunas fechas de competencias oficiales empiezan a sonar con fuerza. Copa Argentina es una de ellas y el choque entre Racing de Avellaneda con Sportivo Belgrano podría ser en octubre.


El mundo del fútbol en nuestro país comienza a reordenarse. Así como los equipos de primera división saben que regresarán a entrenar el próximo lunes, también los conjuntos del Torneo Federal A lo podrán hacer desde el 9 de septiembre, entre ellos Sportivo Belgrano.

La Copa Argentina era una de las competencias que la AFA quería llevar a cabo una vez que se pueda volver a jugar oficialmente. En la tarde de este miércoles se empezaron a conocer detalles que hablarían que la Fase Final de la misma comenzará en octubre en fecha FIFA.

Entre el jueves 8 y miércoles 14 de octubre se llevará a cabo la primera doble jornada de eliminatorias en fecha FIFA. Es por eso que la AFA dispondría, junto al organizador de la Copa Argentina, estos días para realizar los 32avos de Final.

Si esto se confirma Sportivo Belgrano jugaría frente a Racing de Avellaneda en octubre y con sólo un mes de preparación. A esto hay que sumarle que Sportivo Belgrano sólo posee siete jugadores con contrato más los juveniles provenientes de la cantera.

Además hay que agregar que este sería el único partido oficial que juegue la “verde” en el 2020, ya que los ascensos del Federal A se realizarían a través de un reducido en el cuál el equipo de nuestra ciudad no participará.

Volver

TE PUEDE INTERESAR