Fútbol

Sportivo podrá jugar la definición del Federal A

Así lo dejó entrever Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, en la reunión con todos los presidentes de los clubes de la categoría. Estuvo presente Juan Manuel Aróstegui.


Este martes se llevó a cabo una nueva reunión virtual de todos los presidentes de las instituciones que militan en el Torneo Federal A, entre ellas Sportivo Belgrano. Estuvo presente el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino que dio su postura frente al campeonato.

El máximo mandatario del Consejo dijo que “cuando las condiciones lo permitan, la intención es que los 30 clubes estén incluidos en el torneo”. La frase fue porque piensa que aún no están dadas las condiciones sanitarias para arrancar con la competencia.

Siguiendo la frase de Toviggino deja a la luz que la idea es que participen todos o la gran mayoría de los clubes, algo que pedía la entidad de nuestra ciudad. El equipo que se baje y no quiera jugarlo en principio no será sancionado.

No se habló de formatos de campeonato, porque eso va a quedar supeditado a la cantidad de equipos que decidan jugarlo. Se dieron como fechas para comenzar la competencia el 22 o 29 de noviembre, siempre y cuando las condiciones estén dadas. Además se podría disputarlo hasta el 31 de enero.

Además les recomendaron a todos los clubes comenzar a entrenar. Muchos de los que estaban entre los seis primeros en el torneo anterior ya arrancaron. El resto esperaba esta reunión. Ahora resta saber cuál será el formato elegido y que se defina en concreto la fecha de inicio.

Por último se decidió que habrá un próximo conclave el 23 o 24 de octubre y se votará el formato. Los clubes que no participen del torneo, no tendrán incidencia a la hora de definir el cómo se jugará.

Volver

TE PUEDE INTERESAR