Fútbol

Sportivo, ¿podrá clasificar el próximo domingo?

Para que esto suceda se tendrían que dar una serie de resultados. Pero la “verde” podría asegurarse un lugar en playoffs la fecha que viene y no tener que esperar a la última jornada.


El triunfo del pasado lunes fue muy importante para las aspiraciones del equipo de nuestra ciudad. Logró saltar al octavo puesto y seguir dependiendo de sí mismo para poder meterse entre los 16 que luchen por un ascenso a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

Además la importancia radica en que ya la semana que viene podría conseguir el objetivo. Pero ahí ya no depende sólo de su resultado sino también del resultado de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que visita en Salta a Gimnasia y Tiro.

Lo primero que hay que saber es que si Sportivo pierde o empata ya sabrá que tendrá que esperar hasta la última jornada y con el riesgo de no depender de sí mismo. Pero si la “verde” le gana a Defensores de Pronunciamiento en Entre Ríos y Gimnasia pierde en el norte de nuestro país, entonces los de nuestra ciudad lograrán clasificarse.

Si los dirigidos por Raúl Armando ganan, ya no importa lo que suceda con Juventud Antoniana. Esto se debe a que los salteños quedarán libre en la última fecha y no sumarían unidades.

Para los de barrio Alberione la victoria en Pronunciamiento, no sólo será importante en los sentidos nombrados anteriormente, sino que también para tener la posibilidad de escalar posiciones dentro de la Zona Norte pensando en una posible clasificación para quedar mejor ubicado en los playoffs.

De todas formas habrá que esperar y en el Torneo Federal A nada está dicho. Lo cierto es que la “verde” podría abrochar su pasaje a playoffs la próxima jornada.

Volver

TE PUEDE INTERESAR