Fútbol

Sportivo más once

Finalmente serán doce los equipos de la Zona Norte que se presentarán para disputar el reducido del Torneo Federal A. Este martes hubo dos bajas más.


Ayer por la tarde se definió quienes serán los protagonistas en busca de los dos ascensos del Torneo Federal A a la Primera Nacional. Finalmente 26 de los 30 clubes serán los que buscarán subir de categoría.

En la Zona Norte, grupo en el que está Sportivo Belgrano, no disputarán este torneo tres equipos. Se trata de Crucero del Norte de Misiones, San Martín de Formosa y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

De esta manera de los 15 conjuntos que jugaron el torneo pasado sólo quedaron 12. En la Zona Sur por su parte tuvo una sola baja. Se trata de Ferrocarril Oeste de General Pico. Por lo que en ese grupo quedaron 14 instituciones.

Habrá que esperar a la reunión del 24 de octubre para conocer el formato. Si bien todavía no se dijo nada, no se descartaría que pueda pasar un conjunto de la Sur a la Norte para equiparar.

En definitiva los doce conjuntos de la Zona Norte son: Sportivo Belgrano, Güemes de Santiago del Estero, Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia, Central Norte de Salta, Defensores de Pronunciamiento, Unión de Sunchales, Douglas Haig de Pergamino, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Boca Unidos de Corrientes y Juventud Unida de Gualeguaychú.

Volver

TE PUEDE INTERESAR