Fútbol

Sportivo: lo que tiene, lo que le falta

A poco más de dos semanas de volver a la actividad oficial, Sportivo Belgrano continúa con su preparación. Aún no cierra la posibilidad de incorporar una nueva cara.


Con miras al partido amistoso del próximo sábado frente a 9 de Julio Olímpico de Freyre, el plantel de la “verde” sigue entrenándose en el predio “Nicolás Losano”. Todavía tiene tiempo para lo que será el debut el 11 de abril frente a Defensores de Pronunciamiento como visitante.

El plantel de que dirige Bruno Martelotto ya cerró seis refuerzos y mantuvo una gran base del Torneo Transición. Además sufrió la importante baja por lesión de Andrés Alderete, uno de los experimentados del plantel, que se perderá gran parte del campeonato.

Tres defensores, un volante y dos delanteros fueron las caras nuevas que arribaron a barrio Alberione. No se descarta que pueda llegar alguno más. Desde la dirigencia hacen sondeos para conseguir un extremo que pueda competir y que no sea solamente una adquisición.

Arroyo por ahora es el único refuerzo que se ganó la titularidad

En la línea defensiva los nuevos son Osvaldo Arroyo, Federico López y el recientemente incorporado, Santiago Molina. En el mediocampo Diego Núñez y en ofensiva Ángel Prudencio y Maximiliano Bustamante.

Arroyo fue el que rápidamente se ganó la titularidad, ya que era un puesto en el que había escasez. Pero el santafesino mostró un gran nivel y está muy bien considerado por el cuerpo técnico.

Un puesto en el que la “verde” podría sufrir de arranque es el de volante central. Con la baja de Alderete y la lesión de Alex Aguirre, que no llegaría cien por ciento al inicio y además debe una fecha de suspensión, el panorama no es el mismo que desde un arranque.

Camisassa podría quedarse con el puesto de volante central

Bruno Martelotto utilizó frente a Racing a Braian Camisassa en ese lugar, y ya lo venía pensando. Es por eso que el sanfrancisqueño se perfila para ser quien se quede con ese lugar de la cancha pese a que todavía falta para el comienzo del campeonato.

Debido a esto, el Departamento de Fútbol no buscaría reemplazante en ese lugar y se quedaría con lo que ya hay en el plantel. De todas formas no se descarta que si aparece una oportunidad para sumar alguien de experiencia en ese lugar dentro del presupuesto de Sportivo, pueda darse.

Volver

TE PUEDE INTERESAR