Fútbol

Sportivo jugará la Copa Clásicos de Córdoba

Se presentó este mediodía la Copa Clásicos de Córdoba. Fue en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde jugarán el superclásico cordobés Talleres y Belgrano. La agenda incluye partidos entre Racing, Estudiantes de Río Cuarto, Sportivo Belgrano y Argentino de Monte Maíz. Los premios que se entregarán a los clubes están hechos con material de la Economía Circular.


Este viernes 20 de enero se realizó la presentación de la Copa Clásicos de Córdoba en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes, con la presencia de autoridades municipales, provinciales y de los clubes, al igual que sus directores técnicos y capitanes.

De la Copa Clásicos de Córdoba, esta vez no solo formarán parte Talleres, Belgrano y Racing, sino también los destacados equipos del interior provincial: Estudiantes de Río Cuarto, Argentino de Monte Maíz y Sportivo Belgrano de San Francisco.

La Copa que se disputará desde este fin de semana es un evento impulsado por la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto con las instituciones.

Los grandes eventos deportivos en el inicio de este 2023 continúan posicionando a Córdoba en todo el país.

“Con Martín Llaryora interpretamos la necesidad de ayudar a los clubes, trabajando muchísimo para acompañarlos. Como los clubes están en un buen nivel, se generan eventos como este, que mueven la economía de la ciudad: van a trabajar los hoteles, taxis, remises, la televisión”, aseguró el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.

“Quiero agradecer a la Municipalidad de Córdoba y a todos los que hacen esto posible. Valió la pena esperar la vuelta del fútbol. Disfrutemos de los clásicos en paz y todo lo que podemos hacer en nuestra provincia”, añadió Héctor Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes.

La Municipalidad de Córdoba y la Provincia suman así un eslabón más a su extensa grilla de propuestas con el objetivo de posicionar a la ciudad a nivel regional como polo de atracción a través de grandes eventos deportivos y culturales.

Además de fortalecer la “marca Córdoba”, estas iniciativas constituyen verdaderos motores dinamizadores de la economía local.

El sábado 28 de enero, desde las 18, jugarán los dos equipos cordobeses que militan en el Torneo Federal A y que este año buscarán el ascenso a la B Nacional: Argentino de Monte Maíz y Sportivo Belgrano, que se enfrentarán en el Estadio Modesto Marrone de Monte Maíz.

Será el primer amistoso confirmado para el equipo de nuestra ciudad que dirige Ariel Giaccone. La “verde” comenzó el pasado lunes la pretemporada y al final de la segunda semana ya tendrá su primera prueba.

Los premios, un producto de la Economía Circular

Los trofeos que se entregarán en la Copa Clásicos de Córdoba fueron realizados por la artista local Inés Rozze a partir de desechos industriales.

Se utilizaron engranajes, rezagos de industria, alambres recuperados de obras en construcción y residuos provenientes del Centro de Transferencia de Residuos (CTE) que administra el COyS.

El premio del primer puesto muestra una pelota elevada sobre un pedestal, envuelta en un aura con forma de balón a su alrededor.

El premio del segundo puesto se levanta sobre una base poligonal, donde nace el escudo de Córdoba, que sostiene la imagen de una pelota esgrafiada sobre la soldadura.

La propuesta busca devolver el brillo a una materia prima oxidada, para que los elementos de la escultura (base, fútbol y cinta) se conformen como la unidad del fútbol cordobés.

Todos los equipos que participen recibirán este premio, por lo que habrá tres ganadores y tres segundos puestos.

De esta forma, la Economía Circular vuelve a hacerse presente, esta vez con materiales reciclados que son utilizados para elaborar estas distinciones.

Volver

TE PUEDE INTERESAR