Fútbol

Sportivo jugará Federal A

Luego de una reunión entre Pablo Toviggino y los dirigentes de la B Nacional del interior, quedó definido que luego de esta temporada (a partir de mediados de 2019) se disputará el torneo en dos zonas de 18 o 20 equipos. Los directivos del interior aprobaron la idea de que el próximo torneo sea de transición y sin descensos. En consecuencia, el Federal A que viene tendrá ascensos masivos para conformar esta cantidad de clubes en la segunda categoría; confirmó el sitio Interior Futbolero. 
 
Los torneos de ascenso se siguen encaminando hacia el cambio. El semestre post mundial traerá un torneo de Primera B Nacional largo entre agosto y mayo sin descensos. Será la antesala a la restructuración que llegará en la temporada siguiente, con el torneo zonificado por filiación y recibiendo buena cantidad de equipos desde el Federal A y la Primera B Metropolitana.
 
Actualmente la segunda categoría del fútbol argentino está integrada por catorce equipos directamente afiliados a la casa madre del fútbol argentino y 11 por el interior, afiliados al Consejo Federal. En la temporada siguiente, la cantidad de equipos de cada zona aumentará hasta 18 o 20.

Sportivo Belgrano, que llegó a semifinales quedando eliminado con Gimnasia y Esgrima de Mendoza (segundo ascendido), estaba al aguardo de un posible ascenso en esta etapa. Ahora sabe que deberá encarar otra vez la tercera categoría nacional. El próximo 13 de junio se realizará la reunión de Federal A para saber la cantidad de equipos, zonas y forma de disputa.  

 
Volver

TE PUEDE INTERESAR