Fútbol

“Sportivo está para pelear un lugar en la clasificación”

El técnico de la verde, Carlos Mazzola, tuvo un interesante mano a mano con DSP en el que habló de lo que arrojó el primer partido oficial y lo que se viene en el Federal A.


El oriundo de Devoto tiene las ideas claras, va imprimiendo lo que quiere en el equipo y sabe que debe ir día a día para sacar lo mejor de él. Apuesta a meterse entre los seis mejores de la zona, como así también entrar al cuadro principal de la Copa Argentina.

El equipo ya tuvo una prueba oficial contra Unión de Sunchales y el DT lo toma como una prueba de lujo.

“Fueron los primeros noventa minutos nuestros, sabíamos para que estábamos pero se le sumó una sensación térmica arriba de los 40 grados. Pero lo vi bien al equipo, hubo minutos buenos en cuanto a tenencia y llegadas, momentos en los que jugamos bien arriba. Pero también hubo momentos en los que perdimos la pelota y pasamos sobresaltos”.

A su vez agregó que “fue un balance positivo para ser el primer partido oficial. Ahora ya se terminó y empieza el torneo”.



En cuanto al funcionamiento, Mazzola va viendo lo que pretende. “Estoy viendo donde está el mayor potencial del equipo, en que sistema. Después voy tirando mi idea. Hubo varios cambios con Gaviglio y Strada de arranque, Bertero sumando sus primeros minutos. De todas formas no van a ser permanentes los cambios sino que voy observando que son ellos los que tienen que jugar. Va a ir modificándose partido a partido si veo que un jugador le va ganando la pulseada a otro que está jugando”.

“Lo ideal es tener como un número justo ocho jugadores que todos sepan de memoria. Pero eso atenta contra la competitividad del jugadores, pero si es muy importante para el ensamble del equipo. En los tiempos actuales hay que tirarse a tener mayor cantidad de jugadores fijos y vas moviendo de acuerdo a quienes están mejor”, aseguró el devotense.


Lo que viene en el Federal A

Este sábado se reanuda el Federal A para Sportivo Belgrano cuando enfrente como local a Sportivo Las Parejas.

Mazzola es certero a la hora de proponerse el objetivo de ante mano. “Si la posibilidad deportiva se da que enseguida nos metemos entre los seis y no lo soltás más me quedo con esto. Pero lo más importante es como terminas la fase regular. Hay seis lugares y hay diez equipos luchando. Va a ser todo muy parejo y estar ahí cerquita entre el quinto y el octavo lugar va ser lo que nos proponemos como objetivo para en las últimas fechas estar con posibilidades”.


Enfatizó que “si agarramos una racha de dos o tres partidos ganados seguidos mucho mejor pero son quince fechas. Sportivo está para pelear un lugar en la clasificación”.

Sportivo terminó lejos del último puesto pero el DT no se enfoca en eso. “No lo miro a eso. Yo cuando llegué siempre miré para arriba. Es una cuestión de elecciones para qué lado mirar y yo siempre miré para adelante, eso pregono porque creo que es lo que hay que contagiar”.

La Copa Argentina

Casi con seguridad la “verde” jugará la revancha contra Unión el 5 de febrero ya conociendo su posible rival en el cuadro principal. Esto se debe a que el sorteo se hará el jueves 31 de enero.

Ante esto Mazzola sabe que puede ser un estímulo más en busca de la clasificación. “Un rival de jerarquía nos estimularía mucho más, ya saberlo puede jugar a favor, pero también le va a pasar lo mismo a Unión. La ventaja de nosotros es que tenemos el resultado a nuestro favor por ahora”.


Antes de ese encuentro tendrá un viaje largo a Santiago del Estero por lo que no asegura jugar con un once titular. “Si las condiciones del partido con Güemes fueron tales que hacen que tenga que cambiar mitad equipo, lo hago. Pero si las condiciones hacen que pueda jugar con el mismo plantel seguiré de esa forma”.  

Volver

TE PUEDE INTERESAR