Fútbol

“Sportivo es un club que seduce”

Matías Quinteros es una de las siete incorporaciones de Sportivo y llegó para sumar experiencia a un equipo con muchos jóvenes.


El arquero tiene una amplia trayectoria en el Torneo Federal A y viene de tener una buena temporada en Defensores de Belgrano. Ahora quiere lograr cosas importantes en la “verde”. El bonaerense analizó los trabajos de preparación y su llegada al club.

Uno de los refuerzos del plantel de Sportivo habló sobre la pretemporada y expuso que “estoy un poco cansado por todo el tiempo que estuvimos parados de manera profesional. Uno venía entrenando en su ciudad pero no es lo mismo que entrenar con un entrenador de arqueros como Darío (Capello) que nos viene entrenando muy bien y exigiéndonos. Esperemos agarrar ritmo bien para cuando arranque la competencia”.

Quinteros llegó para reforzar el plantel

Quinteros habló sobre su llegada a la “verde” y dijo que “a mí se me había terminado el contrato en junio en Defensores y estaba esperando que pase la pandemia para ver qué posibilidades había. Tenía algunos ofrecimientos pero el Sportivo es un club que seduce al cual uno quiere venir a jugar y es un grande de la categoría. Así que me decidí rápido y estoy muy contento porque me encontré con lo que esperaba, un club que tiene todas las comodidades para que el jugador se sienta bien y pueda entrenar de la mejor manera”.

Su amistad con Emanuel Urquiza fue importante para su llegada. “Cuando me llamaron enseguida hablé con Ema porque él había jugado acá y con Lucho Mazzina que fue compañero en Unión de Mar del Plata. Los dos me hablaron de las mejores cosas, de lo que era el club en lo profesional, de la ciudad y su gente, así que no había mucho que pensar”.

El arquero es un conocedor del Torneo Federal A ya que ha atajado en varios equipos de la categoría, es por eso que se animó a hablar del campeonato. “No se cómo organizarán el torneo y la verdad que estamos con una incertidumbre terrible por no saber cómo vamos a jugar. Al ser un torneo corto si tenés un buen arranque te alcanza para pelearlo”.


Agregó que “para los equipos que recién se arman se va a hacer más parejo. Como dije si tenés un buen arranque podés terminarlo de la mejor manera. Está bueno para nosotros que nos estamos armando a pesar de tener una base de los chicos del año pasado más algunos que nos sumamos. Trabajamos para el torneo que venga y para tratar de pelearlo, obviamente uno tiene siempre el objetivo más alto y con el correr de los partidos se verá para que estamos”.

El oriundo de Necochea sabe que llegó a un club con un proyecto para afianzar a juveniles. “Sabemos de la situación del club y nos explicaron a donde apuntaban. Nosotros, lo jugadores más grandes, estamos para apuntalar a los más chicos, para ayudarlos a crecer. Es un desafío también para nosotros acompañarlos. Los que subieron tienen la posibilidad de mostrarse y tratar de crecer en la categoría y en lo futbolístico”.

Es uno de los jugadores experimentados del plantel

Asimismo expresó que “nosotros estamos para eso para ayudarlos, para tratar de poner la cara adentro de la cancha y ayudarlos en la semana”.

En su definición como arquero argumentó que “trato de ser un arquero sólido y estar tranquilo. Trato de darles seguridad y confianza a mis compañeros que creo que es lo principal. Miro mucho a Oblak el arquero del Atlético Madrid que para mí es el mejor arquero del mundo”.


En cuanto a los objetivos dijo que “en lo grupal todavía no nos pusimos ningún objetivo, creo que es muy pronto porque tampoco sabemos cómo se juega el torneo. Seguramente nos plantearemos el objetivo máximo que sea el ascenso. Cuando entras a la cancha siempre queres ganar. Hay equipos que se han reforzado muy bien pero cuando vengan acá vamos a tratar de que les sea difícil”.

En su visión personal expuso que “mi objetivo es seguir sumando fútbol y años en la categoría. Ver si puedo crecer para jugar en otra categoría o afuera. Sé que Sportivo es un club grande y que te da una vidriera importante y que está en una provincia y ciudad futbolera”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR