Este viernes la comisión directiva de la entidad de barrio Alberione envió al Consejo Federal la recusación de los dos jueces de línea que intervendrán en la revancha frente a Estudiantes de Río Cuarto. La misma fue denegada por el órgano que interviene en la Asociación del Fútbol Argentino.
Es los asistentes Ernesto Callegari y Daniel Zamora fueron los mismos que estuvieron presentes en el empate 3 a 3 por la 11° fecha del Torneo Federal A en el que intervinieron estos dos equipos en el “Imperio del Sur”. En el mismo hubo muchos fallos arbitrales y de los jueces que disgustaron al plantel “verde” en el aquel entonces.
En aquel encuentro el árbitro fue Gerardo Méndez Cedro, en el del domingo será Sebastián Mastrángelo. También hay que señalar que Daniel Zamora fue el asistente número dos en el encuentro que Sportivo jugó frente a Racing de Córdoba en Nueva Italia por la 15° fecha y también tuvo una dudosa actuación.
Ernesto Callegari estuvo presente en 14 partidos del Torneo Federal A como asistente. En 8 ganaron los locales, 5 fueron empates y 1 ganó la visita. Por su parte Daniel Zamora fue juez de línea en 13 encuentros del mismo campeonato en la cual fueron victoriosos 6 veces los locales, 5 empates y 2 triunfos visitantes.
Además del encuentro polémico frente a Sportivo, Callegari estuvo presente en la victoria del “celeste” 2 a 0 frente a Deportivo Maipú. Zamora por su parte fue línea en el empate 1 a 1 frente a Estudiantes de San Luis y en la victoria 3 a 0 frente a Juventud Unida Universitario de San Luis. Todos en Río Cuarto.