Fútbol

¿Sportivo en un Súper 8 en Córdoba?

En la cabeza del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, está fija la idea de armar un torneo amistoso entre los principales equipos de Córdoba en este receso.
 
Ligorria pretende juntar a los equipos que compiten en la Superliga (Belgrano y Talleres), más Instituto (B Nacional), y también a Racing de Nueva Italia, Sportivo Belgrano de San Francisco y Estudiantes de Río Cuarto (Federal A) más los equipos que formarán parte del próximo Torneo Federal Regional Amateur y disputaron el último Federal B (Las Palmas, Argentino Peñarol).
 
De esta manera, se conformaría un “Súper 8” amistoso que se jugaría en el estadio Mario Kempes, aunque las fechas de disputa están en veremos.
 
“Tenemos toda la intensión de realizarlo, ya hemos avanzado con algunas instituciones y tenemos el aval de prácticamente todas. El problema que estamos teniendo es las fechas por los partidos de Copa Argentina y el inicio del torneo de la Superliga a principio de agosto. No es fácil coordinar todo eso, nuestra intención es hacerlo para que los equipos hagan la pretemporada en Córdoba. En los próximos días ya vamos a tener un esquema definitivo y lo vamos a transferirlo a la prensa” sostuvo Ligorria ante Showsport.
 
“Es la idea que se juegue en el estadio Kempes con equipos del Federal A, Federal B e inclusive está la posibilidad de sumar alguna selección del interior a través de la Federación Cordobesa de Fútbol. Estamos viendo detalles para que se juegue en el Kempes y hasta incluso haya fechas dobles; hay que ver ese tema con la seguridad por si se puede”, concluyó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes.
 
Fuente: Mundo D.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR