Fútbol

Sportivo en formativas a AFA, una decisión tomada

A un paso de concretarse, lo que en principio era un proyecto está cada vez más avanzado. Incluso ya hubo reuniones con padres de los jugadores. La inclusión de las formativas en AFA empieza a tomar forma en Sportivo, en un hecho histórico para la institución.


El club de barrio Alberione tendría todo listo y acordado para en este 2023 comenzar a disputar el torneo de divisiones formativas de AFA. Sería a partir marzo y lo haría con las seis categorías puntuables desde cuarta a novena división.

La dirigencia a cargo de Juan Manuel Aróstegui lo había presentado como un proyecto a mediano plazo. Pero la posibilidad de ingresar en el 2023 está latente y en Alberione ya es una decisión tomada. Incluso ya hubo una reunión con padres de jugadores comunicándoles algunos de los pormenores.

Se prepara para recorrer más de 20000 kilómetros si es que la competencia es a una sola rueda. Esto se debe a que al ser seis categorías las que jueguen por fin de semana, tres oficiarán de local y las otras tres viajarán.

El porqué del kilometraje tiene que ver a que ingresaría a la zona cuyana que la integran cuatro equipos de Mendoza (Gimnasia, Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú y San Martín), dos de San Luis (Estudiantes y Juventud Unida), Estudiantes de Río Cuarto y San Martín de San Juan.

Sin dudas será un hecho histórico para la ciudad en el plano deportivo y para la entidad “verde” que concretará un anhelo de vieja data y que la actual dirigencia se había propuesto realizar.

Volver

TE PUEDE INTERESAR